Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Ascues: "Pido perdón a Alianza Lima, el 2020 hicimos pasar un mal momento al club"

Carlos Ascues fue autocrítico con lo hecho en Alianza Lima en el 2020.

Carlos Ascues habló de la campaña 2020 con Alianza Lima. Foto: Facebook Alianza Lima
Carlos Ascues habló de la campaña 2020 con Alianza Lima. Foto: Facebook Alianza Lima

Carlos Ascues fue autocrítico con lo hecho en Alianza Lima en el 2020.

La temporada 2020 es una de las que el hincha de Alianza Lima no quiere por nada recordar y es que la mala campaña realizada en la Liga 1 terminó decidiendo su descenso a fines de año. En esa línea, uno de los jugadores del plantel más señalado fue el volante Carlos Ascues, quien incluso terminó fallando un penal en el duelo decisivo frente a Sport Huancayo.

En esa línea, este martes fue el propio mediocampista de 28 años quien recordando aquel mal pasaje que tuvo que vivir, pidió "perdón" al club haciendo consciencia del rendimiento personal.

"Pido perdón al club, a la institución. El 2020 fue complicado para todos. Hicimos pasar un mal momento al club", manifestó Ascues en 'El Bocón'.

Asimismo, pese a no continuar en Alianza esta temporada, el popular 'Patrón' no dudó en mostrar su conformidad por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto; a la vuelta de la institución 'íntima' a Primera División.

"Si le dieron la razón fue por merecimiento. Ahora continúa un equipo grande en Primera. Estoy feliz por su regreso. Siempre me gustará jugar en Alianza. Sé que es un momento complicado, que las puertas, por ahora, se cerraron, pero con trabajo se podrá dar mi regreso", expresó.

Finalmente y no menos importante, Carlos Ascues se refirió al hecho de volver a compartir equipo con Rinaldo Cruzado y Alberto Cruzado; aunque esta vez en Alianza Atlético.

"Es lindo juntarme con ellos (Cruzado y Rodríguez) y tener otra revancha, que el fútbol nos está dando. Agradezco al técnico Jahir Butrón y al presidente Lander Aleman a raíz que tuvimos un mal año. Arriesgaron y confiaron en mí. Mi objetivo es sumar y llegar lo más lejos posible", concluyó.