Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes comunicó dos nuevos casos por la COVID-19

Universitario de Deportes comunicó de dos casos por COVID-19 en el equipo a puertas del duelo con San Martín.

Actualización
Dos casos por COVID-19 serían de trabajadores del club. Foto: Twitter @Universitario
Dos casos por COVID-19 serían de trabajadores del club. Foto: Twitter @Universitario

Universitario de Deportes comunicó de dos casos por COVID-19 en el equipo a puertas del duelo con San Martín.

Universitario de Deportes se ha visto atacado de cierta forma por la enfermedad que viene azotando el mundo entero, la COVID-19, y es que en lo que va de la temporada 2021 los 'cremas' no han podido gozar de un equipo titular en las primeras tres fechas; ello debido a contagios o lesiones.

En esa línea, este martes 13 de abril la 'U' anunció dos casos positivos al coronavirus justamente de cara el duelo del jueves frente a la Universidad San Martín por la Liga 1. En un comunicado, el club explica que luego de hacer los exámenes correspondientes estos arrojaron que dos trabajadores son los infectados.

“De los resultados que han sido entregados, al día de hoy, se tiene que dos trabajadores son positivos asintomáticos para COVID-19. Debido a ello, las personas afectadas quedarán en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observados diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, la FPF y el IPD”, se lee en el documento publicado en sus redes sociales.

Por los dos frentes

El último viernes, Universitario de Deportes pudo conocer su grupo de la Copa Libertadores 2021; la misma que afrontará tras el duelo frente a los 'santos'. Los dirigidos por Ángel Comizzo tendrán que enfrentarse en su debut a Sao Paulo de Brasil, con la incertidumbre si jugarán en Lima u otra ciudad.

“Hemos insistido con la FPF para hacer el trámite con IPD para jugar aquí ante equipos brasileros. Sabemos que hay apoyo de parte del IPD en gestión, pero el tiempo apremia de parte de Conmebol. El plazo es hasta hoy para confirmar la sede", dijo el gerente deportivo, Francisco Gonzáles, a 'Fútbol Como Cancha'.

Foto: Twitter @Universitario
Foto: Twitter @Universitario