Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima igualó 0-0 con Sport Boys por la Liga 1

Alianza Lima y Sport Boys se repartieron los puntos en el estadio Iván Elías Moreno.
 

Actualización
Alianza igualó con Boys. Foto: FPF
Alianza igualó con Boys. Foto: FPF

Alianza Lima y Sport Boys se repartieron los puntos en el estadio Iván Elías Moreno.
 

Alianza Lima y Sport Boys no se sacaron ventaja en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Blanquiazules y rosados terminaron igualando sin goles en el estadio Iván Elías Moreno y perdieron la posibilidad de trepar, respectivamente, en la tabla de posiciones. 

Los jugadores de Alianza y Boys se encargaron de calentar la friolenta tarde limeña en Villa El Salvador. Ambos equipos salieron a disputar el balón con mucha fiereza e intensidad, tal es así que el árbitro no tardó y rápidamente mostró la tarjeta amarilla: Oslimg Mora (2') y Paolo Fuentes (6'). 

Minutos después, el argentino Lucas Campana estuvo a punto de abrir la cuenta tras sacar un remate de cabeza dentro del área, sin embargo, la esférica se fue por un costado del palo derecho de Ángelo Campos. Los íntimos respondieron con una llegada de Rojas, pero el balón no tuvo destino de gol. 

Pasado los 30', Chávez y Nungaray crearon peligro en el arco aliancista, pero erraron en los últimos metros, mientras que Luis Ramírez recibió la tarjeta amarilla por un codazo sobre Valenzuela y los ánimos volvieron a caldearse. En la siguiente jugada, Aldair Rodríguez sacó un potente disparo y el balón se fue por un costado.

Ya en el complemento, Patricio Álvarez le ahogó el grito de gol a Hernán Barcos, quien sacó un remate de cabeza dentro del área. Nungaray volvió a crear peligro para Boys con un remate rasante. Sin embargo, Campos interceptó el balón y alejó el peligro. Minutos después, Alianza mejoró con el ingreso de Rodríguez y Benítez. 

Boys también realizó un par de modificaciones y envió al campo a Penco y D. Ramírez. Cachito apareció a los 80' y complicó a Campos un remate de larga distancia. Segundos después, Valenzuela salvó la caída del arco aliancista tras despejar el balón de la línea de gol. Finalmente, el tiempo no dio para más y ambos equipos se terminaron repartiendo los puntos.

Previa

Sport Boys y Alianza Lima se enfrentarán este domingo (1 de agosto) en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Sport Boys vs Alianza Lima EN VIVO aquí.

El equipo de Carlos Bustos intentará volver a la senda del triunfo y así trepar a los primeros lugares. Actualmente, Alianza Lima ocupa el quinto casillero de las clasificaciones con cuatro puntos. Los íntimos llegan al encuentro de esta fecha tras haber igualado sin goles con Alianza Universidad.

Previamente, Alianza Lima goleó 4-1 a Ayacucho FC con una gran actuación de Hernán Barcos, quien se erigió como la gran figura de su equipo luego de brindar tres asistencias. Pablo Míguez, Jairo Concha, Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez convirtieron los tantos del conjunto victoriano. 

Ángelo Campos, portero íntimo, habló en la previa del duelo ante Sport Boys y confesó que: "Estamos preparando y pensando el partido contra Sport Boys que va a ser un encuentro muy difícil, pero iremos con todas las ganas y el corazón que estamos poniendo para sacar los resultados adelante".

Por su parte, el cuadro rosado llega al encuentro de esta tarde con los ánimos a tope tras haber derrotado (2-1) a Ayacucho FC con goles de Joao Villamarín y Luis Ramírez. Previamente, Sport Boys no pudo en su debut y cayó aparatosamente (1-4) ante Cienciano del Cusco. 

Es preciso recordar que Alianza Lima suma tres victorias -en los últimos cinco partidos jugados- frente a Sport Boys. El antecedente más reciente se registró el 17 de mayo de 2021 y terminó con triunfo (2-0) blanquiazul con tantos de Arley Rodríguez y Hernán Barcos