Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Huancayo y UTC igualaron sin goles en el Monumental

Sport Huancayo y UTC cerraron la jornada sabatina de la Fase 2 de la Liga 1. 

Actualización
Huancayo y UTC igualaron sin goles. Foto: FPF
Huancayo y UTC igualaron sin goles. Foto: FPF

Sport Huancayo y UTC cerraron la jornada sabatina de la Fase 2 de la Liga 1. 

Sport Huancayo y UTC no se sacaron ventaja y terminaron igualando sin goles en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Huancaínos y cajamarquinos no pudieron hacerse daño en el estadio Monumental de Ate y continúan sin conocer la victoria en el torneo.

El equipo de Mario Viera tomó la iniciativa del juego durante los primeros minutos. Sin embargo, no lograron encontrar a Sandoval en los últimos metros. Huancayo respondió con un remate de Liliu y con balones largos, pero tampoco tuvieron suerte de cara al gol.

Gordillo logró poner en ventaja a la Universidad Técnica de Cajamarca tras un remate de cabeza, pero el árbitro Ordóñez anuló el tanto asegurando que el balón había salido del campo. Minutos más tarde, Nicolás Ortíz estuvo apunto de abrir el marcador, pero una buena intervención del portero Zamudio mantuvo en cero el arco del Rojo Matador.

Ya en el complemento, Huancayo mejoró con la dupla Liliu-Lliuya. Tal es así que lograron inquietar la portería de Libman, quien respondió de gran manera y evitó la caída de su arco. Finalmente, el partido perdió intensidad, los cambios no dieron resultado en ningún banco y el árbitro marcó el final.

Previa

Luego de haber iniciado la presente Fase 2 en medio de algunas dudas, los equipos de Sport Huancayo y UTC urgen de los tres puntos en el duelo que sostendrán por la tercera fecha, que tendrá como escenario el Estadio Monumental y que se iniciará a las 15:30  horas (20:30 horas GMT). Sigue el Sport Huancayo vs UTC EN VIVO aquí.

Tanto huancaínos como cajamarquinos no han podido ganar en estas dos primeras jornadas. Los primeros no han sumado punto alguno, mientras que los del 'gavilán norteño' solo cuentan con una unidad en su poder.

Sport Huancayo lleva varios meses sin saber de buenos resultados. El técnico Wilmar Valencia no ha podido darle vuelta a la situación y tratará de que su estrategia funcione ante un UTC que no ha podido dejar la irregularidad.

El 'Rojo Matador', pese a sus malos resultados, ratificará como titulares a los experimentados Marcio Valverde, Marcos Lliuya y el brasileño Liliu, quienes son también quienes marcan diferencias en el ataque.

UTC, bajo la dirección del uruguayo Mario Viera, no ha podido enderezar el rumbo y sigue con actuaciones bastante intermitentes. El equipo de baja está en deuda con la parte ofensiva, lo que sin duda es un aspecto que no le permite sumar más puntos en la Liga 1.