Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar goleó 5-1 a Binacional con triplete de Bernardo Cuesta

El conjunto arequipeño consiguió su segundo éxito en la Fase 2 de la Liga 1. 

Actualización
Melgar aplastó a Binacional. Foto: FPF
Melgar aplastó a Binacional. Foto: FPF

El conjunto arequipeño consiguió su segundo éxito en la Fase 2 de la Liga 1. 

Melgar volvió a la senda del triunfo en la Fase 2 de la Liga 1 tras golear 5-1 a Binacional en el estadio Miguel Grau del Callao con tantos de Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta, en tres oportunidades, y Fabio Pereyra. Gracias a este resultado, el conjunto rojinegro alcanzó la cima del campeonato con siete puntos. 

Melgar inició el partido con mucha intensidad y rápidamente piso terreno contrario. Tal es así que el gol no tardó en llegar. El argentino Cristian Bordacahar apareció a los 3 minutos del primer tiempo y marcó el 1-0 tras un remate de cabeza. En la siguiente jugada, Zela casi marca en propia puerta en su intento por despejar el balón.

Los arequipeños aprovecharon la desconcentración de Binacional para ampliar el marcador. Bernardo Cuesta apareció a los 11' y venció la portería de Raúl Fernández de un zurdazo desde fuera del área. Luego, el partido se volvió trabado y el árbitro tuvo que amonestar a tres jugadores de Melgar.

Ya en el complemento, los pupilos de Néstor Lorenzo volvieron a tener el control del juego y las mejores ocasiones de gol. Fabio Pereyra (67') aumentó la cuenta con un remate de cabeza, mientras que Bernardo Cuesta (81') puso el 4-1 con un disparo desde el punto de penal.

Un minuto más tarde, Binacional encontró el gol de honor en los pies del ecuatoriano Marlon de Jesús, quien sacó un potente remate para vencer la resistencia de Carlos Cáceda. Finalmente, Cuesta volvió a aparecer en el tiempo añadido (90+3') y decretó la goleada con un remate de derecha. 

Previa

Binacional y Melgar se verán las caras este domingo (1 de agosto) por la tercera jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El encuentro entre equipos sureños se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT). Sigue el Binacional vs Melgar EN VIVO aquí.

El conjunto rojinegro buscará volver a la senda de triunfo y así ubicarse entre los primeros lugares. Actualmente, Melgar ocupa el sexto casillero con cuatro puntos. En el debut, golearon 3-0 a Sport Huancayo con tantos de Cuesta, Iberico y Vázquez. Posteriormente, igualaron 1-1 con la Universidad César Vallejo. 

Es preciso recordar que hace unos días, Melgar disputó un partido amistoso (dos tiempos de 40 minutos) con Universitario de Deportes en Campo Mar. La victoria (4-0) quedó en manos de los arequipeños gracias a los goles de Oncoy, Gamero, Mifflin y Cabrera. 

Por su parte, el "Poderoso del Sur" intentará sumar su primer éxito en el torneo. Binacional arrancó la Fase 2 con un empate (1-1) ante Alianza Universidad en el estadio Miguel Grau. Una fecha después, los puneños no pudieron ante Cusco FC e igualaron 2-2.

Los números entre Binacional y Melgar son muy parejos. Tal es así que en los últimos cinco enfrentamientos se registraron dos triunfos por lado y un empate. El último antecedente se disputó el 1 de mayo de 2021 y terminó igualado 1-1 con goles de Arango y Quevedo.