Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Universidad derrotó 3-2 a Cusco FC por la Liga 1

El conjunto huanuqueño sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 de la Liga 1. 
 

Actualización
Alianza Universidad venció a Cusco. Foto: FPF
Alianza Universidad venció a Cusco. Foto: FPF

El conjunto huanuqueño sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 de la Liga 1. 
 

Alianza Universidad cortó su racha de dos empates consecutivos y este domingo consiguió su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 1. El conjunto huanuqueño derrotó 3-2 a Cusco FC en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y trepó -momentáneamente- al quinto lugar de las clasificaciones con cinco puntos.

Huanuqueños y cusqueños disputaron un entretenido y reñido encuentro en el recinto limeño. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Los dirigidos por Julio César Uribe abrieron la cuenta gracias a un tanto del defensor colombiano Jonathan Ávila a los 14 del primer tiempo. 

A pesar de la desventaja, Cusco FC no bajó los brazos y adelantó sus líneas en busca del empate. Premio al esfuerzo, a los 24' apareció Edson Aubert y marcó el 1-1 tras un violento remate con su botín izquierdo. Ya en el complemento, Alianza Universidad volvió a ponerse arriba en el marcador por intermedio de Diego Manicero (72'), quien marcó desde los doce pasos.

Minutos después, Gonzalo Rizzo (77') le dio emoción al partido y puso el 2-2. Sin embargo, la alegría le duró pocos segundos al conjunto cusqueño ya que a los 80' apareció Joyce Conde y anotó el 3-2 final a favor de Alianza Universidad, que la próxima jornada se enfrentará a Sport Boys. 

Previa

Cusco FC se enfrentará este domingo (1 de agosto) ante Alianza Universidad por la tercera jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho encuentro se disputará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). Sigue el Cusco FC vs Alianza Universidad EN VIVO aquí.

El cuadro cusqueño no arrancó bien el torneo y es por ello que este domingo saldrá en busca de su primer éxito. Cusco FC debutó en la Fase 2 con una derrota por la mínima diferencia ante la Universidad César Vallejo, mientras que una semana más tarde, igualó 2-2 con Binacional.

Tras ello, el portero Eder Hermoza valoró el punto conseguido. "Sumamos un punto que se tiene que valorar. El primer tiempo nos costó, pero el segundo fuimos un buen equipo, jugamos en conjunto, sabía que mis compañeros iban a anotar y pudimos sacar un punto que es valioso".

Por su parte, los dirigidos por Julio César Uribe llegan al encuentro de esta jornada tras haber igualado -sin goles- ante Alianza Lima. Previamente, el cuadro azulgrana también sumó un punto tras empatar agónicamente 1-1 con Binacional gracias a un tanto de Renato Espinoza. 

Julio Landauri, jugador del cuadro huanuqueño, destacó el trabajo que viene realizando Uribe. "Hemos mejorado un montón, en la primera parte en el torneo no fuimos muy contundentes y hemos mejorado bastante. Tenemos al 'Diamante' como técnico, aprender de él de todo lo que ha pasado como jugador y como técnico, sabe mucho. Para nosotros es un plus", indicó a Ovación. 

Es preciso recordar que Alianza Universidad suma cuatro victorias consecutivas sobre Cusco FC en la máxima división del fútbol peruano. El último antecedente se registró el 15 de marzo de 2021 y terminó con triunfo por la mínima gracias a un tanto de Carlos Neumann.