Liga 1

Sport Boys presenta dos casos positivos a pruebas moleculares de Covid-19

Sport Boys pasó por pruebas moleculares el pasado sábado 20 de junio.

Sport Boys comunicó casos positivos. Foto: Andina
Sport Boys comunicó casos positivos. Foto: Andina

Sport Boys pasó por pruebas moleculares el pasado sábado 20 de junio.

Malas noticias en tienda ‘rosada’. Sport Boys busca volver a los entrenamientos de la Liga 1 y como parte del protocolo que exige la FPF, el pasado fin de semana se sometió a las pruebas moleculares de Covid-19

En ese marco, este miércoles se dio a  conocer que dos integrantes del equipo ‘chalaco’ dieron positivo al Covid-19. Sin embargo, ninguno de estos casos pertenece, por suerte, al plantel principal. Se trata de un jugador juvenil y un auxiliar del equipo que tras conocerse los resultados fueron aislados a sus respectivos hogares como determina el protocolo.

En tanto, según información de Diario Líbero, los entrenamientos de Sport Boys sufrirán un pequeño cambio. Pues, si bien tenían planificado hacerlo este jueves 25 de junio, a causa de los dos recientes casos se verá retrasado. 

Dicho esto, el plantel de Sport Boys tendrá que ser sometido nuevamente a las pruebas moleculares de Covid-19, considerando que es un control sanitario que debe tomarse en medio de la pandemia. 

Con lo sucedido en tienda ‘rosada’, estos casos son los primeros en el fútbol peruano.

¿Qué clubes han pasado pruebas moleculares?

Son 13 los equipos que han sido sometidos a la prueba del Covid-19: Alianza Universidad, César Vallejo, San Martín, Sport Boys, Cusco FC, Universitario, Carlos Mannucci, Deportivo Municipal, Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein, UTC Y Atlético Grau. 

La Academia Cantolao fue programado para este miércoles, mientras que, Sporting Cristal hará lo propio el jueves. En el caso de Alianza Lima, el equipo costeará con los gastos de los mismos hasta poder llegar a un acuerdo con la FPF.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.