Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys: Comisión Disciplinaria declaró infundado reclamo ante Melgar por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1

Sport Boys no pudo obtener los tres puntos del choque contra Melgar, del pasado 12 de noviembre.

Actualización
Sport Boys no obtendrá los puntos del duelo con Melgar. Foto: Prensa FPF
Sport Boys no obtendrá los puntos del duelo con Melgar. Foto: Prensa FPF

Sport Boys no pudo obtener los tres puntos del choque contra Melgar, del pasado 12 de noviembre.

¡Nada cambia! Sport Boys es uno de los equipos que logró salvar su permanencia en la Liga 1 esta temporada, luego que pudiera vencer el pasado fin de semana a Alianza Lima en un choque clave, sumando un total de 31 puntos en la tabla acumulada.

Sin embargo, el cuadro 'rosado' no se conformaba solo con eso y sus intereses también apuntaban a poder clasificar a un torneo internacional y por qué no ganar su grupo (B) en la Fase 2 del torneo local. Para ello, el pasado 12 de noviembre decidió pedir los puntos del encuentro ante FBC Melgar por la razón de que su técnico, Marco Valencia, no contaba con sus papeles en regla para dirigir.

Bajo esa premisa, luego de algunas semanas la Comisión Disciplinaria de la FPF tomó la decisión de declarar infundado el pedido del club 'chalaco', explicando que no se vio trasgresión por parte del combinado 'rojinegro'.

"Conforme a lo establecido en el Reglamento de la Liga 1, no se evidencia trasgresión alguna toda vez que Melgar cumplió con lo dispuesto por dicha norma", se lee en primera instancia en el documento.

"Esta Comisión concluye que al Sport Boys no le corresponde el otorgamiento de los puntos solicitados, pues las actuaciones de los señores Marco Valencia Pacheco y Adrián Díaz Carbajal no son calificadas como una infracción disciplinaria, que amerite otorgamiento de puntos", añade.

Finalmente, la Comisión extiende sosteniendo que Valencia y Melgar tenían claro que solo podía dirigir en el banquillo dos partidos, y así fue, siendo de ahí en más su participación desde las tribunas de los estadios.

"Queda claro que Melgar tenía conocimiento que los señores Marco Valencia (director técnico) y Adrián Díaz (asistente técnico) no tienen la Licencia PRO, es por ello que, el señor Valencia solo dirigió dos partidos del Cameponato de Liga 1, los mismos que según reglamento se encuentra permitido, no formando parte posteriormente de la Lista Oficial del Comando Técnico, por lo que no se evidencia la trasgresión invocada por el club reclamante", concluye.

 

@ManriqueSports

La comisión disciplinaria...

Ver tweet completo