Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

San Martín vs UTC: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 13 de la Liga 1 del fútbol peruano

San Martín y UTC juegan en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Actualización
San Martín y UTC juegan en VES. Foto: Prensa FPF
San Martín y UTC juegan en VES. Foto: Prensa FPF

San Martín y UTC juegan en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

San Martín vs UTC se enfrentan este martes 22 de septiembre a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se disputará en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Ambas escuadras se han enfrentado en 22 oportunidades a lo largo de la historia, con un saldo favorable para los cajamarquinos con siete victorias, 10 empates y cinco derrotas.

Los 'santos' no la vienen pasando nada bien en la Liga 1, ya que peligran su permanencia en la Primera División del fútbol peruano. Actualmente, se ubican en la casilla 17 con 10 puntos y solo están por delante de Sport Boys por diferencia de goles. Pese a su agónico empate ante Melgar en la reciente jornada, los de Santa Anita necesitan sumar de a tres para salir de esa zona crítica del torneo.

Por su parte, UTC viene cautelosamente haciendo un gran desempeño en la Liga 1. Los cajamarquinos llegan a este duelo tras su victoria de 3-1 ante la Academia Cantolao, lo que les permitió escalar hasta la tercera posición con 21 unidades.

Evaluando probabilidades, UTC podría salir victorioso de estos 90 minutos y seguir firme en su afán de conseguir la Fase 1. Aún están a siete puntos del líder Universitario, por lo que un triunfo los pondría a cuatro unidades.