Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín igualó 1-1 con UTC por la fecha 13 de la Liga 1 del fútbol peruano

San Martín no pudo pasar del empate en el Estadio Iván Elías Moreno con UTC.

Actualización
San Martín y UTC igualaron en el Iván Elías Moreno. Foto: Prensa FPF
San Martín y UTC igualaron en el Iván Elías Moreno. Foto: Prensa FPF

San Martín no pudo pasar del empate en el Estadio Iván Elías Moreno con UTC.

Por la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1, San Martín no levanta cabeza y apenas pudo igualar (1-1) con UTC de Cajamarca en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'albos' todavía no saben lo que es ganar desde el reinicio del torneo y si bien lograron ponerse en ventaja, el hombre menos en la segunda mitad les pasó factura.

Una primera parte con superioridad clarísima de la escuadra 'santa' a partir de la posesión del esférico que con el pasar de los minutos comenzó a transformarse en ocasiones directas de gol. En ese sentido, los dirigidos por Bidoglio ganaron el mediocampo y encontraron mucho espacio para asociarse.

De esta forma el gol llegó a los 16', en una jugada donde Sebastán Gonzáles Zela luchó por el balón en la última línea y decidido a sacar el centro, el balón con algo de desvío en la defensa cajamarquina, terminó metiéndose en el arco de Salomón Libman que poco pudo hacer para ver su valla batida.

Sin embargo, San Martín se dejó estar y comenzó a caer en las impresiones que a poco le daba a UTC también las oportunidades para acercarse al empate antes del irse al descanso; aunque con pocas ideas para el toque final.

Ya para la parte complementaria, UTC salió mentalizado a poner las cosas en su lugar en un marco pequeño de tiempo. En esa premisa pudo lograrlo a los 54 minutos, en una jugada muy bien ganada por el 'Armenio' Mauro Guevgeozian, quien de media vuelta sacó el derechazo y dejó parado a Diego Penny.

Todo en cambio terminpó poniéndose cuesta arriba para San Martín que dos minutos después del empate sufrió la expulsión de Luis Garro, que en una segunda amarilla se terminó yendo a las duchas cambiando los planes del equipo.

La ventaja del hombre de más era notoria de parte del 'Gavilán del Norte' que sumó muchas presencias en el área contraria pero con la característica negativa de poder dar vuelta al marcador, en lo que refiere a la definición.

Con el empate a uno consumado, San Martín vuelve a quedar con el sabor amargo de no saber ganar en el reinicio de la Liga 1. Lo mismo que lo pone en el puesto 17 de la tabla con 11 puntos. Mientras que, UTC perdió la oportunidad de acortar distancias con Universitario y queda segundo con 22 unidades.

Previa del partido:

La Universidad San Martín y UTC de Cajamarca serán los encargados de abrir la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1 para este martes 22 de septiembre, en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. La cita programada para las 11:00 horas tendrá un duelo interesante considerando la diferente actualidad de ambos equipos. Revive el partido entre San Martín y UTC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimotercera jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'albos' quieren romper la mala racha desde el reinicio del torneo donde no han logrado sumar de a tres, sin embargo, el 'Gavilán' del Norte quiere seguir en su racha ganadora.

Alineaciones confirmadas:

¡Alineaciones confirmadas...

Ver tweet completo