Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: Jonathan Dos Santos en la mira de Peñarol y Fluminense para la próxima temporada

Jonathan Dos Santos, el goleador de Universitario, está en la mira de dos grandes de Sudamérica.

Actualización
Jonathan Dos Santos lleva ocho goles en 11 partidos con los 'cremas'. Foto: Twitter @Universitario
Jonathan Dos Santos lleva ocho goles en 11 partidos con los 'cremas'. Foto: Twitter @Universitario

Jonathan Dos Santos, el goleador de Universitario, está en la mira de dos grandes de Sudamérica.

¿Se va el goleador 'crema'? Universitario de Deportes es líder cómodo en la Liga 1 Movistar, donde ha consolidado una idea de juego y esto de la mano del buen momento que vive su '9', el uruguayo Jonathan Dos Santos quien ha sido clave para intereses dell cuadro de Ate.

En ese aspecto, Dos Santos ya lleva ocho goles en 11 presentaciones lo que confirma que no es una simple casualidad el gran nivel que ha tomado con regularidad. Ello sin contar, las otras dos anotaciones en la Copa Libertadores.

Por lo mismo, todo hace indicar que desde el fútbol brasileño y uruguayo han despertado su interés por el atacante de 28 años que si bien tiene contrato hasta fin de temporada (está a préstamo), la posibilidad de que el otro año continué dando alegrías a la hinchada 'crema' es casi nula.

Y es que diversa información que viene trascendiendo indica que dos cuadros grandes de Sudamérica pongan su mirada en el centrodelantero. Uno de ellos es el Peñarol de su país, club que podría tener muchas más posibilidades considerando que tendría la cercanía familiar y conoce del medio.

Sin embargo, por ahí también aparece el Fluminense donde milita el peruano Fernando Pacheco, quien estaría bastante interesado en hacerse de los servicios de Dos Santos.

No obstante, la negociación no solo se daría directamente entre el jugador y los clubes en mención, sino también con Cerro Largo, equipo dueño de su pase.

De momento, la salida de Jonathan Dos Santos no estaría siendo tomada ya que tiene que cumplir con el préstamo que marca su contrato. Bajo esa premisa, si bien la 'U' hoy por hoy busca priorizar la compra de su carta pase, el entorno del delantero indica que su futuro para el 2021 está fuera de suelo nacional.

Jonathan dos Santos, do U...

Ver tweet completo