Liga 1

San Martín y Sport Boys empataron en un final de película: peleas, arqueros expulsados y 15' de descuento (VIDEO)

La San Martín y Sport Boys se enfrentaron en un choque que no tuvo un desenlace 'Santo' ni color 'Rosa'. 1-1 y complicaciones en el final de la tabla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La San Martín y Sport Boys se enfrentaron en un choque que no tuvo un desenlace 'Santo' ni color 'Rosa'. 1-1 y complicaciones en el final de la tabla.

La Universidad San Martín de Porres y el Sport Boys de Callao se enfrentaron por la Fecha 12 de la Primera División del Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido que se jugó en el estadio Alberto Gallardo, del Rímac ofreció un final digno del fútbol de nuestro país: llegando hasta los 105 minutos y con los dos arqueros expulsados.

El cotejo se volvió friccionado desde los primeros minutos, con un Sport Boys cotando de manera muy rápida apenas cruzaban la cancha los futbolistas del elenco de Santa Anita. El propio técnico de la San Martín, Carlos Bustos, estuvo muchos minutos quejándose de la extrema vehemencia (y por momentos, imprudencia), de los jugadores de la ‘Misilera’.

Aun así, ninguno de los elementos del conjunto ‘chalaco’ vio aminorados sus esfuerzos. Jesús Chávez manejó más la pelota y De La Haza subía constantemente por derecha para encontrarse con un conectadísimo Luis Peralta.

El colombiano falló una clarísima ocasión, cuando el lateral derecho incursionó en el área de la San Martín tras luchar un balón perdido y el ex Monagas, que solo debía empujarla de frente al arco, la mandó afuera. Pero tendría su revancha unos minutos después.

Mientras que los ‘santos’ se ponían ‘diablos’ por los extremos (especialmente con Brandon Palacios), sufrían en el sector de protección, que se vio vulnerado y mermado después de varios intentos fuera del área. Junior Ross remató de lejos y Penny la sacó con las uñas, pero lo que no pudo sacar fue el penal (mal cobrado por parte de Haro) que Luis Peralta convertiría a los cuarenta y cuatro minutos.

En la segunda mitad, Olivera dejaría con 10 a los suyos por un codazo contra Sproat. Haro lo vio y aquí no se equivocó: roja y afuera. La tarea se volvía cada vez más imposible, pero nadie conoce mejor los milagros que los 'Santos'. Y es que cuando el partido expiraba, Jefferson Portales, como con una aureola en la cabeza, se elevaría más que todos en el córner y marcaría el 1-1 a los 92'.

Los ánimos caldeados se hicieron notar y los llamados a ser los de mayor temple, los arqueros, fueron los primeros en 'agitarse'. Diego Penny y Luis Ortíz se fueron a las duchas tras una trifulca y aquí empezaría el 'show'. El cuerpo técnico 'Rosado' se le fue encima a los árbitros, mientras que los jugadores de ambos bandos discutían ferozmente en el 'verde'. Haro mandó a irse a varios del banquillo, y cuando la pelota tocó el centro del terreno otra vez, se añadieron trece más. Palacios no aprovechó una contra de dos vs uno, y Chávez no pudo ponerle más esféricos precisos a Ratto.

Final y desenlace caliente para animar la zona 'fría' de la clasificación. Ni el 'Santo' fue tan santo, ni el Boys tiene la vida 'Rosada'.

@RkoManuel

El encuentro entre San Ma...

Ver tweet completo

MINUTO A MINUTO

90+15': Acabó el partido. Tremendo final, pero todo culmina en tablas. San Martín 1-1 Sport Boys.

90+14': ¡Falta para Sport Boys en campo de San Martín!

90+13': ¡PALACIOS TENÍA QUE CEDERLA BIEN EN EL DOS CONTRA UNO Y TERMINÓ ENVIANDO UN TERRIBLE CENTRO QUE NO PUDO CONSEGUIR SU COMPAÑERO!

90+12': Espinoza ataja en San Martín.

90+7: Después de la gran trifulca entre jugadores, cuerpo técnico y árbitros, se reanuda el juego. Se disptarán cinco minutos más.

90+4': Se pierde el control en la cancha. ¡Ingresan los miembros del cuerpo técnico del Boys a pelearse tras la expulsión de su arquero! Los jugadores discuten.

90+2': PENNY Y ORTÍZ EXPULSADOS. LOS ARQUEROS SE PELEAN Y HARO LAS PONE LA ROJA A AMBOS.

90+1: GOOOOL DE LA SAN MARTÍN. JEFFERSON PORTALES IMPONE JUSTICIA Y EMPATA EL PARTIDO DE CABEZA.

@GOLPERUoficial

? #Video Revive el tanto ...

Ver tweet completo

85': ¡PALO! ¡GUIVIN DISPARÓ CASI DESDE MEDIA CANCHA Y LA PELOTA CHOCA EN EL VÉRTICE DEL TRAVESAÑO Y EL POSTE!

84': Jesús Chávez queda sentido tras una dura falta cerca del área. Ha sido el más golpeado en Sport Boys.

80': Todo parece indicar que el Boys encontrará su segunda victoria al hilo en la Liga 1 Movistar. Pero aún falta. Entramos a la recta culminante.

75': ¡CERQUÍSIMA! ¡Espinoza definió en primera en el área y su remate se encuentra con la pierna y la suerte de Ortíz, que la saca fuera de su ára con mucha fortuna!

71': ROJA. Olivera derriba con un codazo a Sproat, Haro la ve, y expulsa al #9 de la San Martín.

69': UFFF. ¡Peralta se quitó a dos defensores en su corrida, pero no pudo definir tras la salida de Diego Penny, que achicó y atajó el segundo de Sport Boys!

64': La 'Rosada' desaprovecha una gran contra. Le faltó ser precisa en los metros finales para aprovechar a Peralta.

60': Amarilla para Tejada en Sport Boys.

55': Zurdazo desviado de Mora, que hizo un regate en una baldosa, pero no pudo encontrar el arco.

52': Ortíz se queda con la pelota tras el intento de Salas por izquierda.

47': UFFFFF. ¡BRANDON PALACIOS INTENTA LA VOLEA DE ZURDA Y EL BALÓN IMPACTA EN EL POSTE!

¡Inició el segundo tiempo!

45+1': Terminó la primera parte del cotejo. Sport Boys gana por 1-0.

45': GOOOOL DE SPORT BOYS. GOL DE LUIS PERALTA, DE PENAL.

@GOLPERUoficial

? #Video Así fue el gol d...

Ver tweet completo

44': PENAL PARA SPORT BOYS. HARO COBRA UNA FALTA INEXISTENTE PERO SEÑALA EL MANCHÓN BLANCO.

43': El 'Chucho' Chávez es el blanco predilecto de los hombres de San Martín. Y es que claro, lo conocen muy bien como para dejarlo jugar libre.

39': POR POCO. ¡Junior Ross le pegó en primera y Penny la saca con las uñas por encima del travesaño!

35': CERCA. ¡Huerto disparó desde media distancia y el zurdazo se va apenas por centímetros del palo izquierdo!

33': UFFF. ¡Salas remató seco y abajo respondió Ortíz. Córner para los 'albos'.

30': CUIDADO. Desborde de Palacios y centro al que no puede llegar Guivin apenas. Se salva el Sport Boys.

27': El esférico es manejado más por la 'Misilera'. La experiencia supera, al menos en el desarrollo, a la juventud.

23': El DT 'albo', Carlos Bustos, se queja de la extrema vehemencia de los jugadores 'Rosados' en los balones divididos.

20': ¡Peralta se la falla debajo del arco! ¡El centro raso de De La Haza no fue aprovechado por el colombiano, que solo debía empujarla y terminó mandándola afuera!

18': De La Haza gana un tiro de esquina tras presionar la salida de la San Martín.

12': UFFF. Cuando Peralta se relamía en el área para el cabezazo, Huerto llegó justo y se la sacó de la cabeza. Córner para Sport Boys.

10': Brandon Palacios se muestra como el elemento desequilibrante en este inicio del compromiso para la San Martín.

8': Tragodara le entra fuerte a Guivin y lo deja sentido. Pega el Sport Boys, en su intento de cortar en el mediocampo.

5': El partido empieza friccionado. Las faltas y jugadas divididas son constantes.

1': Empieza el partido en el Rímac. Ya se juega el San Martín vs Sport Boys.

PREVIA

Tras encontrarse (¡por fin!) con la victoria, Sport Boys del Callao visita el Gallardo para demostrar que el triunfo contra Pirata FC no ha sido un hecho meramente fortuito, generado por el azar, o por la “alineación de los astros” como muchos lo describen.

La ‘Rosada’ tendrá la difícil misión de detener a un equipo plagado de fuerza juvenil y que, hasta el último minuto, no deja de correr en la cancha, como lo es la Universidad San Martín de Porres.

El cuadro ‘albo’ llega a este compromiso con el orgullo herido, pues el último partido que disputó en la Liga 1 Movistar terminó en derrota. Fue contra Alianza Lima en Matute, con gol de Joazinho Arroé.

La San Martín, acostumbrada a pelearle de igual a igual a los íntimos (y muchas veces, de ‘aguarle’ la fiesta) no pudo contra los de Víctor Reyes, por lo que necesitan con urgencia la victoria para recuperar la confianza.

El elenco ‘santo’ es antepenúltimo. Marcha en el puesto 16, con tan solo diez unidades de treinta y tres disputadas, así que su realidad no es tan distinta a la de su rival de turno. Y es que Sport Boys se halla en la casilla 18, con 5 puntos tras dos empates, ocho derrotas y una sola alegría: el 2-1 frente al recién ascendido Pirata FC, la fecha pasada.

El último antecedente entre ambas instituciones es una victoria de la San Martín, en la Fecha 9 del Clausura 2018. Christian Ortíz marcaría, a los 64’, el único gol de dicho compromiso.