Liga 1

Liga 1: así quedó la tabla del Apertura tras el empate entre Garcilaso y Cantolao

Real Garcilaso y Cantolao igualaron 2-2 en el último encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso y Cantolao igualaron 2-2 en el último encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura. 

La jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 se dio a inicio este viernes con un emocionante encuentro entre Carlos Mannucci y Alianza Lima. ‘Carlistas’ y ‘Blanquiazules’ regalaron un empate a dos, donde tal vez el más perjudicado fue el equipo dirigido por Víctor Reyes que controlaban y ganaban de manera cómoda el encuentro.

Un primer tiempo donde los de la Victoria pudieron ponerse adelante sobre los 17 minutos gracias a un penal bien ejecutado por el delantero uruguayo Mauricio Affonso, quien le pegó fuerte y arriba para hacer imposible la llegada del arquero Manuel Heredia. De esa manera, se fueron al descanso con la consigna de plasmar en el complemento lo que venían haciendo en cancha.

Precisamente tan solo a los 59 minutos llegó la segunda conquista de Alianza después de que Joazinho Arroé lograra sacar un remate de larga distancia que trajo a mal traer a Heredia que dejó el rebote y apareció Kevin Quevedo para tener que empujarla y desatar las locuras en las tribunas visitantes.

Sin embargo, parece que la lucha en replantear el sistema terminó favoreciendo a los de José Soto que aprovecharon bien los errores defensivos y de distracción para marcar en arco contrario. Es así que a los 70 minutos Roberto Villamarín logró la ‘ley del ex’ y cruzó el esférico al palo derecho de Pedro Gallese.

Posteriormente, a los 79’ una jugada de balón parado le costó –una vez más- a los ‘íntimos’. Allí apareció Tulio Etchemaite que había ingresado en la segunda mitad para darle solución al ataque de Mannucci. Caras molestas en la visita y de satisfacción en el local, que incluso pudo ganarlo sobre los descuentos en un cabezazo de Osnar Noronha. 

Unión Comercio 0-1 Ayacucho FC: Continuando con la fecha 12, este sábado Ayacucho FC abrió la jornada sabatina y dio la sorpresa tras vencer por 1-0, de visita, a Unión Comercio. El único tanto del partido lo convirtió Kevin Sandoval sobre los 65 minutos al recibir un gran pase por el sector derecho del colombiano Carlos Preciado.

UTC 2-2 Deportivo Municipal: A media tarde otro resultado que causó el asombro de muchos fue el empate 2-2 entre UTC de Cajamarca y Deportivo Municipal. El equipo dirigido por Franco Navarro pudo ponerse adelante en dos oportunidades mediante Bosmediano (45+2’) y Jean Deza(59’), pero, Rojas y Buitrago, 49 y 71 minutos respectivamente, le aguaron la fiesta.

Melgar 2-2 Sport Huancayo: Finalmente, FBC Melgar también dejó escapar dos puntos de casa e igualó 2-2 con Sport Huancayo. Ante la poca efectividad ante el arco, los dirigidos por Jorge Pautasso se quedaron lejos del líder Binacional. Los goles del partido los hicieron Balta (en contra) y Bernardo Cuesta para el local, mientras que, Alfredo Rojas y el mismo Balta igualaron para el ‘Rojo Matador’.

San Martín 1-1 Sport Boys: la jornada del domingo se abrió con el duelo entre santos y rosados en el estadio Alberto Gallardo. Luis Peralta abrió la cuenta a favor de la visita gracias a un tanto desde los doce pasos sobre el final del primer tiempo; mientras que Jefferson Portales logró la igualdad en la agonía del encuentro. Los porteros Diego Penny y Luis Ortiz vieron la tarjeta roja al minuto 93’.

Pirata FC 0-0 Sporting Cristal: los pupilos de Claudio Vivas no pudieron en su visita al recién ascendido y terminaron igualando sin goles. Palacios pudo haber cambiado el rumbo del partido, sin embargo, erró un disparo desde los doce pasos. Con este resultado el cuadro celeste quedó a cinco puntos del líder Binacional.

Alianza Universidad 2-3 Binacional: el Poderoso del Sur consiguió un valiosísimo triunfo en su visita a Huánuco que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones con 30 unidades. Héctor Zeta, Hervé Kambou y Donald Millán convirtieron para la visita; mientras que Julio Landauri y Robinson Aponzá hicieron lo propio para los locales.

Universitario 0-4 César Vallejo: la jornada dominical del Torneo Apertura se cerró con el duelo entre cremas y poetas en el estadio Monumental. Para sorpresa de todos, el cuadro trujillano se terminó llevando los tres puntos luego de aplastar por 4-0 a los pupilos de Nicolás Córdova. Santiago Silva y Germán Pacheco anotaron en dos oportunidades, respectivamente.

Real Garcilaso 2-2 Academia Cantolao: en el último encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura, Garcilaso y Cantolao no se sacaron ventaja tras igualar 2-2 en el Cusco. Cristian Souza y Alfredo Ramúa anotaron a favor del cuadro local; mientras que Quina –en propia puerta- y Rengifo hicieron lo propio para el cuadro la visita.

 Dicho esto, así quedó la tabla de posiciones:

Créditos: MisMarcadores.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com