Liga 1

Pirata: su presidente Manuel Aguinaga dio pistas sobre su nuevo entrenador

El presidente de Pirata FC, Manuel Aguinaga, dio mayores alcances de lo que será la elección del nuevo entrenador del club.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Pirata FC, Manuel Aguinaga, dio mayores alcances de lo que será la elección del nuevo entrenador del club.

Uno de los clubes de la Liga 1 que decidió cambiar de técnico es el recién ascendido Pirata FC, que tras la undécima jornada decidió cesar los servicios del nacional Pablo Zegarra, cuyo puesto ha sido ocupado de forma interina por Carlos Fernández, quien de momento tiene la misión de sacar al equipo de la zona de descenso.

"La posición del club es que el profesor Fernández se haga cargo mientras la dirigencia evalúa y selecciona la contratación del nuevo entrenador, pero primero pasa por darle una estabilidad al profesor en estas semanas que tiene la oportunidad de dirigir", indicó el mandamás del cuadro chiclayano a Futbolperuano.com.

En cuanto al perfil del nuevo entrenador de Pirata FC, su titular tiene bien claro que es lo que busca la directiva. "Queremos un motivador. La idea que se ha conversado es buscar gente local y vamos a ver si podemos encontrarlo, en caso contrario, ya lo buscaremos en el extranjero", resaltó.

No obstante, Manuel Aguinaga reconoció que no se descarta que Carlos Fernández siga al frente del Pirata FC"Si bien la idea inicial es contar con un nuevo técnico, la manera como pueda cambiar el desarrollo y rendimiento del equipo, pueden hacer que se quede y nos haría recapacitar o analizar dicha posibilidad", señaló.

El presidente del 'benjamín' del fútbol peruano resaltó además el trabajo que hizo Pablo Zegarra mientras estuvo al frente del equipo norteño. "Al profesor Pablo algunas cosas no le funcionaron, pese a que trabajó bien porque nunca nadie nos pasó por encima y mantuvimos una filosoía de juego de ir siempre al ataque. Lo cambiamos porque quizá faltó algo de motivación y en el fútbol el solo hecho de cambiar, genera expectativa en algunos de los miembros y oportunidades en otros", manifestó.

Por otro lado, Manuel Aguinaga aseguró que su escuadra se verá reforzada para el Torneo Clausura. "Tenemos un equipo corto y queremos que los futuros refuerzos, tengan el apoyo del nuevo comando técnico para ir afinando criterios e ir todos en el mismo sentido", comentó a Futbolperuano.com.

El presidente de Pirata no pasó por alto que dos integrantes del equipo, Erick Perleche y Luis Acuy, integren la Selección Peruana Sub 23 ante el llamado de Nolberto Solano. "Lo tomamos con safisfacción y con el reconocmiento al técnico anterior que con su trabajo hizo que se desarrollen dos jóvenes lambayecano, ahora esperamos que se puedan consolidar por el bien de nuestro fútbol; eso motiva a la gente que busca creer en algo para poder surgir ante las dificultades que son las drogas y otras trabas sociales", declaró Manuel Aguinaga.

Es importante resaltar, que la escuadra del norte del país recibirá este fin de semana a Sporting Cristal por la duodécima fecha de la Liga 1. El encuentro está obligado a ganarlo para salir de la penúltima casilla que viene ocupando con solo 9 puntos en su haber.