Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Martín y Deportivo Municipal se repartieron los puntos en la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1

San Martín igualó 1-1 ante Deportivo Municipal y no deja los últimos lugares del Torneo Apertura.

Actualización
San Martín igualó ante Municipal por el Torneo Apertura. Foto: Twitter @Club_USMP
San Martín igualó ante Municipal por el Torneo Apertura. Foto: Twitter @Club_USMP

San Martín igualó 1-1 ante Deportivo Municipal y no deja los últimos lugares del Torneo Apertura.

San Martín no supo mantener su ventaja y terminó igualando 1-1 ante Deportivo Municipal en el último duelo de la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los 'santos' se ubican en el puesto 16 con 15 puntos mientras que los 'ediles' son 10mos con 25.

El primer tiempo se mostró bastante parejo en cuanto a situaciones de gol en ambos arcos; sin embargo, esa falta de efectividad parecía jugar en contra de los dos clubes que poco o nada podían hacer para romper la paridad. 

Fue en la segunda mitad que vendrían las emociones pues tanto 'santos' como 'ediles' urgían sumar puntos para sus respectivos objetivos. Los dueños de casa para salir del fondo de la tabla mientras que la visita para escalar y ver con más optimismo el Clausura.

Así, llegó el primero, tras un rebote que ganó Rojas, el balón quedó por el segundo palo por el aire y con un salto prácticamente solo Joffre Escobar ponía el 1-0 que les permitía soñar a sus hinchas de no verse comprometidos con el descenso más adelante.

Sin embargo, la alegría duró poco ya que sobre los 65 minutos Roberto Ovelar ejecutaría de manera correcta su penal con el cual venció la resistencia de Solís. Aquel tanto significó la igualdad en el marcador y le daba cierta justicia al encuentro por lo que mostraban ambos bandos.

A los 89 minutos, la 'Franja' se quedó con unos menos por la expulsión de Saravia (doble amarilla) aunque el cotejo no cambió en demasiado pues Municipal resistió correctamente en defensiva e incluso pudieron hacer alguna clase de daño pero se les escapó la chance.

Con el 1-1 no tenían más remedio que repartirse los puntos y pensar en la última jornada del Apertura donde los 'santos' visitarán a Cienciano mientras que Municipal recibirá a César Vallejo.

PREVIA

San Martín recibirá a Deportivo Municipal este lunes 27 de junio por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Monumental y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'santos' no han tenido una buena campaña en este arranque de año y solo basta con ver que se ubica en los últimos lugares de la tabla de posiciones: 17° con 14 puntos. Eso los obliga a buscar la victoria en las dos fechas que restan para que así vean con otros ojos el Clausura.

Si hay algo a favor de San Martín es que las dos últimas presentaciones como local les fue favorable pues sumar seis de seis posibles. Y ahora, ante un rival necesitado también quiere seguir por ese rumbo de victorias.

Los ediles, por su parte, han sabido cuidar los resultados y es que luego de una larga racha negativa por fin lograron sumar en dos partidos consecutivos razón por la cuál están 10mos con 24 unidades alcanzadas hasta el momento.

Municipal apostará por su mejor oncena para hacer daño e imponerse a un rival que no la pasa nada bien. Esta es su mejor oportunidad para sumar y escalar en la tabla con la clara intención de buscar mejor suerte en el Acumulado.