Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano igualó en su visita a Carlos Stein por el Torneo Apertura de la Liga 1

Cienciano rescató un punto del campo de Carlos Stein. El partido acabó 2-2 en Jaén.

Actualización
Cienciano rescató empate ante Carlos Stein en Jaén. Foto: Twitter Carlos Stein
Cienciano rescató empate ante Carlos Stein en Jaén. Foto: Twitter Carlos Stein

Cienciano rescató un punto del campo de Carlos Stein. El partido acabó 2-2 en Jaén.

Cienciano logró rescatar un empate 2-2 ante Carlos Stein en la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro cusqueño escaló a la 4ta posición de la tabla con sus 29 puntos mientras que los de Chiclayo se ubicaron en el puesto 16° con 14.

Luego de un primer tiempo peleado pero carente de situaciones de peligro en ambos arcos, la segunda mitad ofreció de todo. Tal vez, obligados a sumar por las circunstancias, los dos clubes fueron más ambiciosos en el tramo final.

Al salir de los vestuarios para el complemento, el partido se hizo cortado con faltas cometidas, sobre todo, por los dueños de casa que habían cedido el balón a su rival. Sin embargo, quien abriría primero el partido sería Damián Ísmodes a los 70 minutos desde el tiro de penal para los locales.

Esto pareció despertar algo en los imperiales que pisaron con mayor determinación el área contraria y tras un pase de Beltrán, Carpio se encargaba de poner el empate para los cusqueños que lo habían intentado por todos los medios.

Los dos últimos goles llegaron rápidos por desconcentraciones defensivas. El 2-1 a favor de Stein fue a los 80 por intermedio de Takeuchi, pero el nuevo empate arribó sobre los 82 gracias al goleador Danilo Carando que le daba así el punto a la visita.

Al final el marcador no cambiaría más y dejaría a Cienciano sumar un punto que si bien no le sirve para pelear arriba en la tabla del Apertura le permite ver con optimismo el Acumulado.

PREVIA

Cienciano visitará este domingo 26 de junio a Carlos Stein por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto del 'Papá' viene de ganar en la fecha anterior por la mínima diferencia a Cantolao y precisamente ese envión anímico es el que aprovecharán para afrontar el duelo de esta tarde ante un cuadro que pelea contra todo para salir de los últimos lugares de la tabla.

Los imperiales se ubican actualmente en la 6ta posición con 28 unidades y aunque quedaron muy lejos del líder Melgar (40 puntos), sumar les servirá para afrontar todo lo que resta de la competencia teniendo en cuenta el Acumulado.

Los dueños de casa llevan cuatro fechas sin conocer el triunfo y eso los obliga a salir por los tres puntos ante su gente y así despedir el torneo con una alegría que además serviría para ver con otros ojos todo lo que queda de la temporada. 

Stein sabe que el duelo no será nada sencillo pero tratará de aprovechar hasta la más mínima chance de vencer a un cuadro cusqueño que ha pasado altas y bajas en el torneo. Además, podrían sacar 'ventaja' de la incertidumbre que vive su rival respecto a la continuidad o no de su técnico Ameli.