Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

César Vallejo goleó 4-0 a Binacional con un doblete de Beto Da Silva

César Vallejo consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Beto Da Silva. Foto: @clubucv
Beto Da Silva. Foto: @clubucv

César Vallejo consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1.

¡Triunfazo! César Vallejo confirmó su buen momento y este domingo consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1. Los 'Poetas' golearon 4-0 a Deportivo Binacional y treparon al octavo casillero con 27 puntos; mientras que el 'Poderoso del Sur' se mantiene en el séptimo lugar con 28 unidades.

Beto Da Silva (1') fue el encargado de abrir la cuenta a favor del equipo de José Guillermo del Solar en el Estadio Mansiche de Trujillo. El atacante peruano venció la resistencia del portero Diego Enríquez tras un remate de cabeza y previa asistencia del centrocampista ecuatoriano Jairo Vélez.  

Minutos después, Da Silva (12') estuvo a punto de convertir el segundo de la tarde, sin embargo, el balón se fue por un costado del poste derecho. Seguidamente, Vélez (31') inquietó el arco puneño con un disparo de tiro libre; mientras que 'Betoto' (40') volvió a probar los reflejos de Enríquez con un remate de derecha desde la puerta del área. 

Ya en el complemento, Carlos Cabello asistió a Da Silva (51'), quien se deshizo de su marca, avanzó unos metros y sacó un derechazo para poner el 2-0. Dos minutos más tarde, Jairo Vélez aprovechó una asistencia del colombiano Yorleys Mena y convirtió el 3-0 de cabeza. Finalmente, Benjamin Ampuero (82') sentenció el partido por la misma vía. 

PREVIA

César Vallejo y Deportivo Binacional se verán las caras este domingo en un encuentro correspondiente a la Fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Mansiche de Trujillo desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Los pupilos de José Guillermo del Solar, ubicados en el noveno casillero de las clasificaciones con 24 puntos y ya enfocados en el Torneo Clausura y en el Acumulado, saldrán en busca de su tercera victoria consecutiva; tras los rotundos éxitos ante Carlos Stein (2-1) en Jaén y San Martín (2-0) en Trujillo. 

Por su parte, el 'Poderoso del Sur' (7° con 28 unidades) llegará al duelo de esta fecha tras haber derrotado por la mínima diferencia a Alianza Lima en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca con un tanto de Víctor Cedrón. Gracias a este resultado, el equipo de Wilmar Valencia recuperó el rumbo y se mentaliza en la segunda parte del año.

Tras ello, Carlos Caraza, defensor de Deportivo Binacional, destacó el trabajo del experimentado entrenador nacional y señaló que "creo que este equipo necesitaba a un entrenador como Wilmar Valencia. Hubiera sido bonito seguir peleando ahí arriba, pero por casualidades del fútbol y cómo se han dado las cosas, resalto la campaña que han hecho mis compañeros", indicó a Gol Perú.