Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Huancayo derrotó a Universitario continúa con el sueño de ganar el Torneo Apertura

Sport Huancayo derrotó 2-1 a Universitario y peleará en la última fecha por el Torneo Apertura.

Actualización
Sport Huancayo venció a Universitario y sigue en la pelea del Apertura. Foto: FPF
Sport Huancayo venció a Universitario y sigue en la pelea del Apertura. Foto: FPF

Sport Huancayo derrotó 2-1 a Universitario y peleará en la última fecha por el Torneo Apertura.

Sport Huancayo hizo su trabajo y venció en casa a Universitario (2-0) en la penúltima fecha del Torneo Apertura. El conjunto del 'Rojo Matador' se mantiene 2do con tres puntos menos de Melgar y definirá en la última jornada al ganador del primer torneo de la temporada 2022.

El primer tiempo se mostró parejo e incluso se dejó ver un cuadro 'crema' que salió a proponer en campo rival. Sin embargo, mantener el ritmo no era una labor sencilla y menos ante un rival como Huancayo que sabe cómo jugar en su campo.

Así, pese a los intentos visitantes, a los dueños de casa solo les bastó tener una clara para fabricar su primera chance de gol y ese fue el penal a favor que ejecutó Luis Enrique Benites sobre los 32 minutos. La ventaja mínima parecía ser un 'premio' a la paciencia y orden de Huancayo.

Para la segunda mitad, Compagnucci intentó otra reacción del equipo con algunas variantes y aunque logró fabricar algunas chances de gol para alcanzar el empate, lo cierto es que el 'Rojo Matador' supo en todo momento cómo llevar el partido.

Y cualquier complicación que pudo tener terminó por enterrarla con el gol de Perlaza, también de penal, a los 86 minutos de juego. El 2-0 no dejó espacio a la duda y le permitió cerrar el encuentro con cierta tranquilidad y solo pensando que para la última fecha mantiene intacto el sueño de ganar el Apertura.

PREVIA

Sport Huancayo recibirá este domingo 26 de junio a Universitario por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio IPD de Huancayo y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro del 'Rojo Matador' no da su brazo a torcer en la lucha por llevarse el Apertura y está a dos fechas de poder lograrlo. De hecho, el primer paso para ello será vencer a los cremas en casa y así ponerse a tres puntos del actual líder Melgar de Arequipa (40 puntos).

Huancayo carga a su favor no solo su buen momento en el certamen sino también su fortaleza local no por nada es uno de los actuales invictos de la liga cuando defiende su fortín. De los siete partidos que ha disputado allí registra cinco triunfos, dos empates y, por supuesto, cero derrotas.

Sin embargo, los de Ate no quieren ceder los puntos tan fácilmente y es que si bien no tienen como pelear por este primer torneo, sumar será vital pensando en el Acumualdo. Ganar e incluso un empate les significaría un gran paso hacia ese objetivo.

Además, de todos estos 'ingredientes' que de por sí carga el duelo, se le debe sumar el debut de Carlos Compagnucci que buscará poner a sus dirigidos en el camino correcto para pelear por el título al final de toda la temporada.