Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín cayó 2-1 con Cusco FC por la fecha 11 de la Liga 1 del fútbol peruano

Danilo Carando (3') y Alfredo Ramúa (18') le dieron el triunfo a Cusco FC. 

Actualización
Danilo Carando abrió la cuenta a los 3 minutos. Foto: Prensa FPF
Danilo Carando abrió la cuenta a los 3 minutos. Foto: Prensa FPF

Danilo Carando (3') y Alfredo Ramúa (18') le dieron el triunfo a Cusco FC. 

Por la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga 1, San Martín cayó en el iniciod de semana por 2-1 ante Cusco FC. Duelo disputado en el Estadio Miguel Grau del Callao y donde los 'albos' no logran levantar cabeza, donde si bien mantienen una propuesta interesante no les termina alcanzando para hacerse de los puntos.

El arranque del encuentro no sería para nada bueno para el equipo 'santo' que vio su valla batida apenas a los tres minutos. Un muy buen centro de Alfredo Ramúa que ganó el fondo de la cancha, para encontrar al '9' Danilo Carando, que de un cabezazo perfecto, le cambió el palo a Diego Penny.

Sin embargo, los cusqueños no soltarían freno y sobre los 18', en una pelota parada, el 'Chapu' Ramúa volvería a ser protagonista del partido, tras ejecutar un espléndido tiro libre que dejaría sin opción alguna al guardameta de San Martín.

Los de Santa Anita con poca reacción para intentar algo diferente, le cedió prácticamente todos los espacios a su rival de turno; que por suerte terminó perdonando. 

Para la segunda mitad, los dirigidos por Bidoglio intentarían buscar rápidamente encontrar descontar. Esto se dio a los 65 minutos cuando en una jugada personal Gaspar Gentile enganchó y se sacó fácil a la defensa cusqueña, definiendo a placer.

No obstante, todo se pusto cuesta arriba cuando a los 76', el ingresado Óscar Pinto vería la segunda tarjeta amarilla, teniendo obligatoriamente que irse a las duchas.

Con un hombre menos la tarea de la San Martín se hizo mucho más difícil y pese a las ganas que pudieron tener, no terminaría alcanzando para el desenlace. 

Con esta derrota, San Martín cae al puesto 17 con ocho puntos, mientras que Cusco FC -que sufrió una resta de puntaje en el duelo con Carlos Stein- queda sétimo con 17 puntos.

Previa del partido:

San Martín y Cusco FC tendrán un duelo aparte en el Estadio Miguel Grau del Callao, cuando este lunes 14 de setiembre, desde las 11:00 horas se vean las caras por la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga 1. Los 'santos' no pueden dejar ir más puntos si en verdad no quiere comprometerse con el tema de la baja. Revive el partido entre San Martín y Cusco FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la undécima jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Si bien los 'albos' no llegan como favoritos, el cuadro cusqueño tampoco la tendrá tan fácil y remará con el hecho de quedarse sin técnico, ante la salida del argentino Carlos Ramacciotti.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos listos! ?? Esto...

Ver tweet completo