Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Cusco FC considera injusto fallo a favor de Carlos Stein y no descarta acudir al TAS

Cusco FC se pronunció luego de conocer la quita de puntos del duelo con Carlos Stein.

Actualización
Cusco FC considera injusto la quita de puntos del partido con Carlos Stein. Foto: Prensa FPF
Cusco FC considera injusto la quita de puntos del partido con Carlos Stein. Foto: Prensa FPF

Cusco FC se pronunció luego de conocer la quita de puntos del duelo con Carlos Stein.

No se quedarán de brazos cruzados. Luego que se conociera que la Comisión de Justicia de la FPF le entregó los tres puntos del duelo con Cusco FC, a Carlos Stein, en consideración a la fecha 7 de la Liga 1; el cuadro cusqueño tomaría medidas estrictas. 

Y es que según información dada por ovacion.pe, la directiva del club viene preparando su apelación formal para presentarla la semana entrante al ente rector disciplinario del balompié peruano. En ese sentido, Cusco FC no habría descartado la opción, de ser necesario, de acudir al mismo TAS.

Bajo esa premisa, la dirigencia del cuadro en mención fundamenta que la medida de dar los tres puntos, de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación, es bastante injusta pues acotan que la institución ni siquiera fue notificada.

"Este fallo no tiene ni pies ni cabeza y de ser posible iremos hasta el TAS para encontrar justicia porque acá se nota claramente que la FPF está protegiendo a uno de sus cuatro equipos a los que les presta dinero. Incluso, no fuimos ni notificados...", reveló una fuente dentro de la directiva a ovacion.pe.

¿Por qué le quitaron los puntos a Cusco FC?

Cabe resaltar, que Carlos Stein presentó un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FPF pidiendo los puntos ante Cusco FC, señalando que los jugadores del equipo rival -Ray Sandoval y Carlos Gómez- no respetaron el protocolo de vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga 1.

En ese aspecto, el club de Lambayeque sostiene que los futbolistas antes mencionados,"habrían recibido servicio de delivery así como la visita de una persona para la entrega de un paquete, acciones que se encuentran prohibidas por el protocolo".

A espera del descenlace de esta historia, Carlos Stein estaría sumando 11 puntos en la tabla, mientras que con el mismo puntaje Cusco FC cae al puesto 12. 

Dato: El duelo durante los 90 minutos, por la fecha 7, fue favorable para los cusqueños por 2-1.