Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

San Martín igualó 1-1 con Cusco FC por la fecha 14 de la Fase 2

San Martín y Cusco FC se repartieron los puntos en el estadio de San Marcos.

Actualización
San Martín igualó con Cusco FC. Foto: FPF
San Martín igualó con Cusco FC. Foto: FPF

San Martín y Cusco FC se repartieron los puntos en el estadio de San Marcos.

La lucha por el descenso continúa al rojo vivo: San Martín y Cusco FC no se sacaron ventaja en el estadio de San Marcos e igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Con este resultado, los santos dejaron el último lugar del Acumulado, mientras que los cusqueños treparon al decimoquinto casillero. 

San Martín y Cusco FC disputaron un entretenido y reñido encuentro en la apertura de la jornada dominical. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Sandro Rengifo (7') fue el primero en avisar, sin embargo, su remate no tuvo destino de gol y el balón se fue por un costado del poste izquierdo de Diego Penny.

Minutos después, los de Santa Anita respondieron con un remate de tijera de Carlos Monges. Posteriormente, Cusco FC volvió a inquietar el arco de Penny, quien se lució con una gran intervención tras un disparo de José Daniel Rivera. Hasta que a los 39' Monges aprovechó un rebote y envió el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, el cuadro cusqueño adelantó sus líneas y salió en busca del empate. Mauricio Montes (55') tuvo la chance de poner el 1-1, sin embargo, desperdició un disparo desde los doce pasos. Finalmente, el experimentado atacante nacional (76') se redimió y convirtió la igualdad tras un cabezazo que dejó sin reacción al meta santo.

PREVIA

¡Partidazo! San Martín y Cusco FC se verán las caras este domingo 3 de octubre en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se disputará en el estadio de San Marcos desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT). Sigue el San Martín vs Cusco FC EN VIVO AQUÍ.

Santos e imperiales tendrán un crucial encuentro en su lucha por no descender. San Martín, ubicado en el último lugar del Acumulado con 21 puntos, saldrá en busca de su primera victoria -en la Fase 2- para así mantener con vida sus chances de permanecer en la máxima división del fútbol peruano.

Es preciso recordar que los de Santa Anita llegan al encuentro de esta fecha con una racha de cuatro derrotas al hilo. Hace unos días, no pudieron hacerle frente a Binacional y terminaron cayendo por la mínima diferencia. Previamente, fueron superados por César Vallejo, Sport Huancayo y Universitario de Deportes.

Por su parte, Cusco FC, ubicado en el casillero 17 del Acumulado con 21 unidades, buscará su segunda victoria consecutiva para alejarse de los últimos puestos. En su más reciente presentación, el equipo de Marcelo Grioni derrotó (3-2) dramáticamente a la Academia Cantolao.