Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín y Binacional igualaron sin goles en el Callao por la fecha 9 de la Liga 1 del fútbol peruano

San Martín y Binacional no pudieron concretar frente al arco, e igualaron sin goles en el Miguel Grau del Callao.

Actualización
San Martín no pudo en el Callao frente a Binacional. Foto: Prensa FPF
San Martín no pudo en el Callao frente a Binacional. Foto: Prensa FPF

San Martín y Binacional no pudieron concretar frente al arco, e igualaron sin goles en el Miguel Grau del Callao.

San Martín y Binacional no se sacaron diferencias en el Estadio Miguel Grau del Callao, e igualaron 0-0 por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1. El cuadro 'santo' mostró clara superioridad en la segunda mitad gracias al hombre, sin embargo, esto no bastó para poder sumar de a tres y sigue sin ganar desde la reanudación de las actividades.

Un partido que tuvo de todo, menos los goles; una esencia clara para el desarrollo que se vio dentro del campo. En ese aspecto, el primer tiempo se presentó bastante cauteloso con dos bandos que apostaban por ponerse arriba en el marcador, pero con pocas ideas para concretarlo.

Bajo esa premisa, los 45 minutos iniciales tuvo al 'Poderoso del Sur' un escalón arriba de su rival de turno. Lo mismo que en poco más de media hora tuvo a Aldair Rodríguez como protagonista.

El '9' recibió perfecto en el área, enganchó pero su disparo terminó siendo improductivo y fácil para que el joven portero Ynamine pueda atrapar sin problemas.

Para la segunda parte los papeles parecieron cambiar y todo a partir de la segunda tarjeta amarilla que se ganó el colombiano Johan Arango a los 69 minutos, dándole una ventaja evidente a la escuadra 'alba' que de ahí en más se apoderó del mediocampo.

Las llegadas iban siendo cada vez más claras para los muchachos de Héctor Bidoglio que con algunos cambios en su oncena, adelantaron sus líneas. 

Sin embargo, no contaban con que la figura del '1' de Binacional, Raúl Fernández, terminaría también creciendo y pudo sacar hasta tres ocasiones bastantes favorables de gol para los 'albos'. Una de las últimas un tiro de media distancia de Jairo Concha, donde hizo ayuda de su apelativo y como 'Superman' dejó en claro que su valla se iría invicta.

Con este resultado, la Universidad San Martín cae al puesto 17 con apenas nueve puntos; mientas que Binacional con 14 unidades está cuarto en la tabla.

Previa del partido:

San Martín se enfrentará a Deportivo Binacional por la jornada 9 del Torneo Apertura, este martes 1 de setiembre, desde las 13:15 horas (18:15 horas GMT). El equipo'albo' tendrá la misión de ganar o ganar si quiere salir de la incómoda posición en la que se encuentra, pese a que la tarea se presenta ardua ante el último campeón. Revive todas las incidencias del partido entre San Martín y Binacional AQUÍ.

Disfruta cada minuto de este encuentro por la novena jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. El 'Poderoso del Sur', al igual que su rival de turno, no ha logrado sumar de a tres desde el reinicio del campeonato; hecho que lo hace aún más peligroso.

Alineaciones confirmadas:

¡Hora de jugar! ?? Así f...

Ver tweet completo