Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

UTC venció 1-0 a Carlos Stein por la fecha 9 de la Liga 1 del fútbol peruano

UTC logró la victoria frente a Carlos Stein, gracias a un solitario tanto de penal de Mauro Guevgeozian.

Actualización
UTC venció por la mínima a Carlos Stein. Foto: Prensa FPF
UTC venció por la mínima a Carlos Stein. Foto: Prensa FPF

UTC logró la victoria frente a Carlos Stein, gracias a un solitario tanto de penal de Mauro Guevgeozian.

Por la jornada 9 del Torneo Apertura, UTC de Cajamarca sufrió pero logró una gran victoria por 1-0 a Carlos Stein, en el campo de Videna de la FPF. El único tanto lo colocó el uruguayo Mauro Guevgeozian sobre los 82', desde la vía penal.

Un partido que tuvo inicio bastante cauteloso, con un cuadro lambayecano tal vez, con una intención mucho más motivadora para encontrar abrir el marcador rápido. En ese sentido, cuando llegaban los 12 minutos, el volante Joaquín Aguirre sacó un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño que por poco no venció la humanidad de Salomón Libman.

La respuesta en cambio no tardó en llegar y ocho minutos más tarde, Koichi Aparicio apareció en el tiro de esquina y de cabeza exigió al exSporting Cristal, Carlos Grados. 

Sin cambios y con mucho por mejorar, ambos cuadros se fueron al descanso.

Para la segunda parte la respuesta física del equipo de Franco Navarro fue vital, ya que pese a no hacer la mejor de sus presentaciones logró cortar los contraataques que podía armarse desde el rival. Así, a los 59', en una jugada que parecía pasar desapercibida concluyó en un tiro de Mauro Guevgeozian que terminó respondiendo el '1'; dando aviso de su 'hambre' goleadora.

Pero si Grados ya había demostrado ser influyente, la figura de Limban fue creciendo hasta convertirse en el hombre del partido; sacando cuanto balón se le ponía enfrente, anticipándose y dando indicaciones a su defensa.

Esto en parte influyó para saber mantener el cero y cuando ya se marcaban los 82 minutos, una falta dentro del área sería cobrada por el árbitro principal. Al frente se paró Guevgeozian, que con suspenso logró marcar el único gol del encuentro.

Con este resultado, UTC de Cajamarca respira y sube al puesto 12 con doce unidades, mientras que Carlos Stein cae a la casilla 18 con ocho puntos.

Previa del partido:

Carlos Stein y UTC de Cajamarca son los encargados de abrir la jornada 9 del Torneo Apertura, para este martes 1 de setiembre. Duelo programado para las 11:00 horas (16:00 horas GMT), donde el cuadro de Lambayeque buscará seguir en racha positiva y conseguir su segundo triunfo 'al hilo'. Revive todas las incidencias del partido entre Carlos Stein y UTC AQUÍ.

Disfruta cada minuto de este encuentro por la novena jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Si bien el equipo lambayecano llega como el favorito no se puede confiar, aún más con la necesidad que tiene el 'Gavilán' que sale a lavarse la cara en Videna.

Alineaciones confirmadas:

¡Listos los protagonistas...

Ver tweet completo