Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció por la mínima diferencia a San Martín y se mete a la pelea por el Torneo Apertura

Alianza Lima venció a San Martín con un gol en los últimos minutos del partido en el Alberto Gallardo.

Actualización
Alianza Lima venció a San Martín por el Apertura. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alianza Lima venció a San Martín por el Apertura. Foto: Twitter @LigaFutProf

Alianza Lima venció a San Martín con un gol en los últimos minutos del partido en el Alberto Gallardo.

Alianza Lima logró una victoria importante ante San Martín con un gol en una de las últimas jugadas del partido en el Alberto Gallardo. Con este resultado, los blanquiazules son 8vos con 20 puntos y se pusieron a seis del líder del Torneo Apertura, Sport Huancayo. Los 'santos', por su parte, son penúltimos con 7 unidades.

El primer tiempo dejó ver un dominio leve de los blanquiazules en cuanto a la tenencia de balón, pero esto no hacía que fueran peligrosos en arco contrario. En cambio, los 'santos' se hicieron con las principales jugadas.

Campos estuvo atento en un par de jugas elaboradas de contra por parte de San Martín y evitó así la caída de su arco que pudo darle otro giro al partido. Sin embargo, para tranquilidad de Alianza, se fueron al descanso igualados.

En el complemento, se dieron otras realidad pues fueron los 'íntimos' quienes salieron a proponer y fabricaron más chances para abrir la cuenta. Barcos, Landeira, Arley e incluso Benítez lo buscaron pero sin mayor éxito.

Los dueños de casa fueron inteligentes para defender en bloque y generar un par de contras que pudieron ser letales, lamentablemente para sus intereses fallaron en el último toque aún cuando Campos no tenía más opción.

En la recta final y ante todas las situaciones que se fallaron, el partido se definió con un balón detenido. Más precisamente con un penal dudoso que le cometiern a Benavente, pero que ejecutó muy bien Hernán Barcos.

PREVIA

San Martín recibirá este lunes 09 de mayo a Alianza Lima por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Alberto Gallardo y será transmitido por GolPerú. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'santo' no pasa por un buen momento en el campeonato doméstico pues solo ha podido ganar dos partidos de once disputados; por eso, con sus 7 puntos conseguidos ocupa el penúltimo lugar de la tabla y necesita empezar a sumar cuanto antes.

Por si fuera poco, es uno de los equipo que más goles en contra a recibido por lo que tendrá que mostrar un nivel muy por encima del normal si quiere escalar y no verse con el grupo del fondo. San Martín sabe todo lo qu se juega por lo que hará uso de sus mejores futbolistas.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino uno que ha ido de menos a más en el torneo. Los blanquiazules iniciaron con varias dudas lo cual les costó varios puntos, pero ahora parece haber encontrado un equilibrio al punto de registrar cuatro victorias consecutivas.

Alianza marcha en la 10ma casilla de la tabla con 17 puntos y de ganar este lunes se pondría a solo seis del líder absoluto Sport Huancayo quien venció a Municipal como visitate. La importancia de este enfrentamiento es que la victoria los acerca a la pelea, pero perder, prácticamente, los sentenciaría.