Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar derrotó a Binacional en Juliaca y escaló a la segunda posición del Torneo Apertura

Melgar venció por la mínima diferencia a Binacional y se puso a un solo punto del líder Sport Huancayo.

Actualización
Melgar venció a Binacional como visitante por el Apertura. Foto: Twitter @LigaFutProf
Melgar venció a Binacional como visitante por el Apertura. Foto: Twitter @LigaFutProf

Melgar venció por la mínima diferencia a Binacional y se puso a un solo punto del líder Sport Huancayo.

Melgar hizo un partido inteligente y logró vencer en Juliaca a Binacional con lo cual aseguró el segundo lugar (25 puntos) del Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson. Bernardo Cuesta volvió a ser el 'salvador' del cuadro arequipeño. Por su parte, los 'celestes' ahora son 6tos con 22 unidades. 

El partido tuvo algunas complicaciones con los cambios apresurados por lesiones. El primero en abandonar el campo fue Quevedo en la visita a los 18 minutos y luego hizo lo propio Marotta a los 25. Esto, sin embargo, no mermó en el desempeño de ambos conjuntos de ir por los tres puntos.

Eso sí, todo se definiría recién en el complemento. Allí los arequipeños realizaron dos cambios fundamentales como fueron los ingresos de Bernardo Cuesta y Jhonny Vidales. Los dos jugadores fueron los protagonistas del único tanto del partido.

Sobre los 79 minutos, Vidales subió por el extremo izquierdo dejando atrás rivales debido a su carrera; una vez que ingresó al área cedió el balón a un costado y allí, ante la duda defensiva local, encontró a un goleador como Cuesta que sacó un fuerte remate que dejó sin opción al portero Enriquez.

Binacional quiso reaccionar, pero sus ataques parecían desordenados y eso facilitó la labor de la última línea de Melgar. El partido cargó con ciertas emociones aunque no parecían tan peligrosas como para inquietar a Cáceda. Además, a eso se le sumó la expulsión de Cedrón por doble amarilla.

Con el hombre de más, el conjunto 'Dominó' manejó con criterio el balón y lo circuló hasta llegar el final del partido. Los de Juliaca, por su parte, se vieron mermados y cedieron su segunda derrota consecutiva en el campeonato doméstico.

PREVIA

Binacional recibirá este domingo 08 de mayo a Melgar por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 18:00 horas locales (23:00 GMT) en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL PARTIDO AQUÍ.

El cuadro de Juliaca ha tenido altos y bajos en las últimas fechas del torneo y eso lo han llevado a dejar el primer lugar; sin embargo, aún con todo, todavía pelea por la cima al estar ubicado en la 4ta casilla con sus 22 puntos, es decir está a solo tres del líder Alianza Atlético.

Algo que tiene a favor el cuadro 'celeste' es que se han hecho muy fuertes en casa. No por nada han disputado seis encuentros en los cuales cosecharon cuatro victorias, un empate y también una sola derrota. Este domingo buscarán estirar esos buenos números.

Eso sí, el conjunto 'Dominó' no será un rival sencillo de vencer y es que no solo llega con tres victorias a cuesta sino que además pelea también por el primer lugar del campeonato pues tiene 22 unidades y es 5to en la tabla. 

Aún cuando no le ha ido del todo bien como visitante, solo ganó dos de seis salidas, el nivel mostrado en el plano internacional les permite a sus hinchas y los propios jugadores esperanzarse con sacar un resultado valioso que les permita pelear por ambos torneos. Sin duda, será un partido clave para ambos.