Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ayacucho FC y Carlos Mannucci igualaron y se complican en el Torneo Apertura de la Liga 1

Ayacucho FC y Carlos Mannucci igualaron 2-2 y no salen de los últimos lugares de la tabla en el Torneo Apertura.

Actualización
Ayacucho FC igualó como local ante Mannucci. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Ayacucho FC igualó como local ante Mannucci. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Ayacucho FC y Carlos Mannucci igualaron 2-2 y no salen de los últimos lugares de la tabla en el Torneo Apertura.

Ayacucho FC y Carlos Mannucci no se hicieron daño y cedieron un empate (2-2) que no parece favorecerle a ninguno de los dos pues marchan en los últimos lugares del Torneo Apertura. Los 'Zorros' marchan en el puesto 14 con 11 puntos mientras que los 'carlistas' está en la casilla 17 con 9.

El partido, sobre todo, en la primera mitad tuvo un claro dominador que fue Ayacucho. Las principales jugadas de peligro y el control del medio campo pasaba por lo que hicieron los locales. Sin embargo, el dominio no importó pues en la única que tuvo la visita hizo daño. 

Apenas sobre los 11 minutos, Celi habilitó para John Narvaez y el ecuatoriano no falló la que tuvo. La mala salida del portero Vidal sumado a la marca floja de la defensa hizo que Mannucci se ponga adelanta en el marcador. 

Para el complemento, los 'Zorros' parecieron apliar todo aquello que no habían hecho en la primera parte ya que salieron a presionar desde el arranque y no cedieron ante el rival. Así fue como a los 48 y 51 minutos lo pudieron dar vuelta gracias a los goles de Cristian Techera y Jorge Toledo.

Aquel dominio ejercido en gran parte del encuentro parecía hallar un salida de escape mediante los goles anotados por los locales. Los cambios, en los dos clubes, modificó las propuestas pues la visita salió un poco más a buscarlo y no se replegó tanto como en la primera mitad.

Aún cuando las opciones y el tiempo parecían cada vez menos, los de Trujillo se hicieron con una jugada clave. Un balón quedó por encima de la defensa, casi a media altura, y Rely Fernández sin dudarlo sacó un fuerte remate de media volea. La pelora ingresó para silenciar al estadio, pero desatar la alegría visitante.

Luego de esto, el tramo final ofreció emociones en los dos arcos con tiros a los palos y jugadas de balones detenidos claves; sin embargo, el buen accionar de la línea defensiva así como algo de 'suerte' provocó que ambos tuvieran que conformarse con repartirse los puntos en su lucha por dejar los último lugares.

PREVIA

Ayacucho FC recibirá a Carlos Mannucci este domingo 08 de mayo por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Ciudad de Cumaná y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los 'Zorros' han caído en una mala racha que parece no acabar y es que encadenan cuatro derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones en el campeonato doméstico. Por ello, hoy ocupan el puesto 15 con sus 10 puntos y están lejos de los primeros lugares.

Por su parte, el cuadro 'carlista', está en la casilla 16 con 8 unidades y eso también es resultado del mal momento que viven en esta parte del torneo. Los de Trujillo llevan cinco partidos sin conocer victorias: dos empates y tres derrotas.

Ambos conjuntos está urgidos de los puntos y por eso no les sirve otro resultado que ganar. Incluso un empate podría complicarlos y dejarlos todavía más abajo en la tabla de posiciones. Es, precisamente, esta necesidad lo que hace que el partido sea más que emocionante.