Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció 1-0 a Deportivo Municipal y es el único puntero del Torneo Apertura

Ronal Huaccha marcó el único gol del encuentro con el que Sport Huancayo toma el liderato.

Actualización
Sport Huancayo se impuso por la mínima diferencia. Foto: FPF
Sport Huancayo se impuso por la mínima diferencia. Foto: FPF

Ronal Huaccha marcó el único gol del encuentro con el que Sport Huancayo toma el liderato.

Por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Huancayo venció 1-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Con un único tanto de Ronal Huaccha en el segundo tiempo, el 'Rojo Matador' se apodera de la cima de la tabla y sueña con el ansiado trofeo. 

Un encuentro que tuvo un arranque bastante cauteloso con los equipos protagonistas de esta tarde esperando en sus respectivos campos. En ese aspecto, la visita no tomó riesgos, dejando a los 'ediles' tener la mayor posesión del esférico; que con el pasar de los minutos fue generando las principales ocasiones de peligro.

Así, una de las acciones más peligrosas para el local se dio con Adrián Ascues quien sacó el tiro al centro de Roberto Ovelar, pero este terminó chocando en el travesaño. Pero la respuesta de los dirigidos por Carlos Desio no se hizo esperar y poco después, Anthony Rossel remató al ras y cruzado, pasando cerca del palo izquierdo.

Ya para la segunda parte, ambos técnicos apostaron por un replanteo en el sistema. Así, la 'Franja' decidió hacer efectivos los ingresos de Erison Ramírez y Vega dejando claro el mensaje de querer acercarse mucho más a la portería. 

Sin embargo, los pasos se hacían sentir en el 'Rojo Matador' con Ronal Huaccha quien de una jugada personal estuvo cerquísima de marcar, pero la reacción de Diego Melían fue aún mejor dejándolo con el grito de gol ahogado. 

No pasaría mucho y de un contragolpe mortal, Huancayo encontró desequilibrio con el chileno Carlos Ross, quien desbordó por la banda derecha y sacó el centro al segundo palo para encontrar atento a Huaccha, quien solo tuvo que añadirla y determinar en 60 minutos el tanto de la victoria.

Municipal no renunciaría e intetó darle mayor peso ofesnvio al equipo con el ingreso de Espinoza, quien en una de sus primeras acciones en cancha dio la asistencia para el 'Búfalo' Ovelar, quien la durmió con el pecho, se junto con Ciucci, y tras el remate estuvo cerquísima de poner el empate. El mismo que lastimosamente no llegaría pese a todo el esfuerzo dejado.

Con este resultado, Sport Huancayo toma el liderato del Torneo Apertura de la Liga 1 con 26 unidades, aún con el partido pendiente con Alianza Lima. Mientras que Deportivo Municipal, que consigue su tercera caída consecutiva, cae al octavo lugar manteniendo 20 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Municipal recibe este domingo desde las 13:15 horas (18:15 GMT) a Sport Huancayo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El cuadro que dirige Hernán Lissi no llega en el mejor de sus momentos pues si bien supo ser líder de esta primera parte del campeonato, también dejó escapar puntos en sus últimas dos presentaciones, perdiendo posiciones en el pelotón de arriba.

En ese sentido, en tienda 'edil' se ha conseguido apenas un triunfo de los últimos cinco cotejos en este Apertura: dos empates frente a Atlético Grau y Alianza Atlético, la victoria por la mínima diferencia a Carlos Mannucci, y dos derrotas; frente a Sporting Cristal y Melgar, respectivamente.

Ello ha llevado a que 'Muni' ocupe el octavo lugar con 20 unidades sumadas, por lo que es casi una obligación que en esta jornada dominical haga respetar la casa, pues eso haría que acorte distancias con el 'Vendaval del norte', actual líder, con cinco puntos más.

Por su parte, el 'Rojo Matador' viene dando la sensación en esta primera recta del campeonato y al día de hoy ocupa la segunda casilla. Bajo esa premisa, logrando llevarse los tres puntos, sería el nuevo y único equipo ubicado en la cima de la tabla.

No obstante, los hombres de Carlos Desio llegan de dos empates consecutivos, el más latente el que consiguió en Trujillo con la Universidad César Vallejo.

Cabe resaltar que, la última vez que Deportivo Municipal recibió a Sport Huancayo en Villa El Salvador fue en la temporada 2019. El resultado final acabó en empate a dos.