Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

SAFAP envió un contundente mensaje a la Federación Peruana de Fútbol

Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú - SAFAP se pronunció ante las recientes intimidaciones de la Federación Peruana de Fútbol.

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú - SAFAP se pronunció ante las recientes intimidaciones de la Federación Peruana de Fútbol.

¡No se quedaron callados! Luego de un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol en la que amenaza a los clubes que renueven sus derechos audiovisuales con el Consorcio Fútbol (GOL PERÚ) de quedar fuera de la Liga 1, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) salió en defensa del deportista a través de un contundente comunicado. 


“Venimos advirtiendo que cualquier decisión sobre los derechos de TV debería partir del consenso de los involucrados (Clubes y FPF). No se pueden imponer cambios unilaterales sin tener en cuenta la opinión y derecho de las partes involucradas. Como representantes de los futbolistas participamos de la elaboración y revisión del Reglamento Liga 1 2023, sin embargo, la versión final ha sido aprobada con modificaciones por el Directorio de la FPF”, se lee en el documento enviado a la prensa.

Hizo un llamado a la calma y buscar consensos y soluciones razonables entre la FPF y los clubes, pero dejó en claro que defenderán hasta las últimas instancias a los jugadores agremiados afectados en el tema. “Esa versión exige a los clubes que acepten el nuevo modelo propuesto por la FPF, que de no hacerlo, estarían sujetos a sanciones como el descenso de categoría o la imposibilidad de participar en un torneo internacional. SAFAP como responsable de defender el derecho de sus agremiados no es ajena a esta situación, por lo que consideramos que la FPF, como ente rector del fútbol peruano, está en la obligación de buscar soluciones sin perjudicar a nuestros representados”, añadió.


La parte más contundente del comunicado le envió un mensaje claro a la FPF.  “Para la práctica del fútbol profesional se necesita de los futbolistas. En esa línea y en defensa del derecho al trabajo de todos nuestros agremiados, comunicamos que estaremos juntos como siempre. Sin futbolistas no hay torneo, concluyó.

Foto: Twitter
Foto: Twitter