Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿El sur vs el norte, qué zona del país domina la Liga 1 del 2023?

Ya están confirmados los 19 equipos que se darán cita en la Liga 1 del 2023.

Atlético Grau ante Melgar por la Liga 1. Foto: FPF
Atlético Grau ante Melgar por la Liga 1. Foto: FPF

Ya están confirmados los 19 equipos que se darán cita en la Liga 1 del 2023.

La Liga 1 del 2023 ya tiene asegurados a sus 19 equipos participantes. Después de algunas temporadas, todas las zonas de nuestro país estarán representadas, puesto que hay clubes de la costa, sierra y selva.

Y más allá de algunos clásicos entre determinados equipos, el torneo local se presta para resaltar ciertas rivalidades, como por ejemplo los de la zona norte contra el sur de nuestro país.

Para el 2023, la parte sureña del Perú será la que tenga más representantes en la Liga 1. Estarán presentes Melgar, Cienciano, Binacional, Deportivo Garcilaso y Cusco FC. Supera así al norte peruano que cuenta con solo cuatros equipos.

Los representativos norteños que jugarán la división profesional serán Atlético Grau, Alianza Atlético, Carlos Mannucci y la Universidad César Vallejo. Vale decir, que solo Piura y La Libertad tendrán fútbol en la máxima categoría.

En la última Liga 1 del 2022, los cuadros sureños superaron en resultados a los norteños, ya que, en la fecha final, Cienciano y Binacional se hicieron de los cupos a la Copa Sudamericana en detrimento de Atlético Grau y Alianza Atlético que se quedaron con las manos vacías.

De igual forma, Melgar fue el mejor equipo de la zona sur del país al lograr el subcampeonato nacional.

Para el próximo torneo local, hay incluso más equipos del sur que de Lima, representada por Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Deportivo Municipal.