Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca estaría cerca de convertirse en jugador de Alianza Lima para el 2022

Rodrigo Vilca estaría cerca de cerrar su llegada a Matute para el 2022.

Rodrigo Vilca cerca de cerrar su llegada a Alianza Lima. Foto: Twitter
Rodrigo Vilca cerca de cerrar su llegada a Alianza Lima. Foto: Twitter

Rodrigo Vilca estaría cerca de cerrar su llegada a Matute para el 2022.

¿De Europa a La Victoria? Alianza Lima, campeón del fútbol peruano en el 2021, quiere continuar siendo protagonista en la próxima temporada en la Liga 1. Sin embargo, tendrá de cerca también su participación en la Copa Libertadores, donde buscará mejorar números y por qué no, repetir aquella campaña de hace una década.

Es por ello que el tiempo parece no ser tan largo en lo que refiere al armado del plantel y desde ya se viene barajando una serie de nombres en carpeta, entre los que se encuentra el volante nacional Rodrigo Vilca. Sí, el actual jugador del Doncaster Rovers FC de la Tercera División de Inglaterra interesa y mucho en Matute, pudiendo ser una de las contrataciones esperadas.

Bajo esa premisa, durante las últimas horas la prensa local viene dando cuenta que el exDeportivo Municipal estaría cerca de concretar su llegada, siendo la negociación con el Newcastle United; club dueño de su pase. 

Asimismo, las conversaciones estarían bastantes avanzadas y de no haber incovenientes de último momento, sería 'íntimo' para la siguiente temporada (a préstamo), aún por definir el tiempo de su contrato. 

Cabe resaltar que, Rodrigo Vilca no ha venido siendo considerado en los recientes encuentros del Doncaster y hasta el día de hoy ha disputado un total de 794 minutos, entre la League One y la EFL, con un total de dos goles y una asistencia.

No sería el único

Por otro lado, Alianza Lima también piensa en reforzar su defensa y es Christian Ramos quien ya habría estampado su firma con los 'blanquiazules' por los siguientes dos años, volviendo a La Victoria luego de nuev temporadas. 

Además, la directiva insistiría por el volante Raziel García y el defensor Arón Sánchez.