Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Carlos Desio fue anunciado como nuevo técnico de Sport Huancayo

Carlos Desio dejó las filas de Binacional y este sábado fue anunciado en Sport Huancayo.

Carlos Desio toma Sport Huancayo para el 2022. Foto: Twitter @clubshuancayo
Carlos Desio toma Sport Huancayo para el 2022. Foto: Twitter @clubshuancayo

Carlos Desio dejó las filas de Binacional y este sábado fue anunciado en Sport Huancayo.

¡De 'Poderoso' a 'Matador'! Sport Huancayo quiere recordar sus mejores épocas en la Liga 1 y pensando ya en la temporada 2022 viene realizando los movimientos en el mercado de fichajes. Es así, que este sábado anunció la contratación del técnico argentino Carlos Desio.

"¡Bienvenido a La Incontrastable, profesor! Estamos encantados de confirmar el nombramiento de Carlos Desio como nuevo entrenador del Rojo Matador junto a su nuevo comando técnico. ¡Suerte en esta nueva etapa!", expresa el cuadro huancaíno mediante sus redes sociales oficiales.

Es preciso indicar que, Desio tendrá su segunda experiencia en el torneo peruano ya que anteriormente lo hizo en Deportivo Binacional. A la escuadra puneña llegó en junio de este 2021 y logró resultados importantes en cuanto a regularidad, aunque lastimosamente cayó en el duelo de revalidación contra Carlos Stein; descendiendo a la Liga 2.

No obstante, también pasó por equipos como Atlético Mineiro y Santos de Brasil, como asistente técnico, además de dirigir por selecciones menores de su natal Argentina.

Con la llegada de Carlos Desio, Sport Huancayo suma su octava contratación para la temporada 2022 de la Liga 1. Durante la semana lo hizo con: Víctor Perlaza, Diego Manicero, Anthony Rosell, Carlos Ross, Ángel Pérez, Kevin Ferreyra y Juan Barreda.