Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal interesado en fichar a delantero Franco Zanelatto para el 2022

Franco Zanelatto interesaría a la directiva 'celeste' pensando en su ofensiva para el 2022.

Franco Zanelatto podría vestirse de 'celeste' en el 2022. Foto: FPF
Franco Zanelatto podría vestirse de 'celeste' en el 2022. Foto: FPF

Franco Zanelatto interesaría a la directiva 'celeste' pensando en su ofensiva para el 2022.

Sporting Cristal le dio vuelta a la página a la caída frente a Alianza Lima y piensa ya en la temporada 2022, donde además de mantener el protagonismo en la Liga 1, también deberá pensar en su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo mismo ya viene operando sus contrataciones del plantel principal. 

En esa línea, uno de los nombres en carpeta de la dirigencia 'celeste' es la del delantero Franco Zanelatto. Según dio a conocer RPP Noticias, el exUniversidad San Martín gusta al comando técnico que encabeza Roberto Mosquera y su llegada no sería descabellada.

Zanelatto, nacido en Paraguay, llegó a Perú algunos años atrás e integró las divisiones menores de los 'albos', pudiendo hacer su debut oficial en la temporada 2019. Sin embargo, se consolidó en este 2021 en la Liga 1, disputando 15 encuentros (12 de ellos titular) y pudo anotar en cuatro ocasiones.

Con 21 años, el atacante se desempeña principalmente por las bandas. Hábil con el pie derecho, su virtud más fuerte se da al realizar las diagonales y en el uno a uno, lo que le da más de una chance de poder rematar al arco contrario.

Cuestión de detalles

Asimismo, se afirma que durante las últimas horas existió contacto entre el entorno del jugador y Sporting Cristal, lo que a priori es positivo hasta el momento.

La llegada de Franco Zanelatto al Rímac explica además algunas salidas en lo que refiere a los extranjeros. Tales son los casos de Jhon Marchán, quien a pocas oportunidades e irregular nivel cada vez que fue requerido, hicieron que la directiva evalúe su continuidad. Mismo caso para el argentino Marcos Riquelme, quien está en evaluación.

No obstante, Zanelatto al tener tiempo viviendo en Perú le permite que inicie el trámite de su nacionalización, hecho que al parecer se resolvería en brevedad y que podría tornar diferente las intenciones del club.