Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Yo no veo una crisis en Sporting Cristal" (VIDEO)

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, dio declaraciones de cara al duelo ante Universitario.

Roberto Mosquera habló desde La Florida. Foto: Youtube Captura Cristal TV
Roberto Mosquera habló desde La Florida. Foto: Youtube Captura Cristal TV

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, dio declaraciones de cara al duelo ante Universitario.

Sporting Cristal es uno de los clubes que estuvo fecha a fecha en la pelea de la Liga 1 con Universitario de Deportes. Sin embargo, los últimos resultados obtenidos en la recta final del certamen no le ayudaron y le dejaron el camino libre a los 'cremas'. Es clara la molestia de la afición 'celeste' y ante ello Roberto Mosquera salió a dar la cara en conferencia de prensa para defender a sus dirigidos.

"Nadie iba a apostar, solo yo, que ibamos a estar en el segundo lugar del torneo. Se me encargó madurar al equipo y la idea de juego. Yo no veo crisis en el equipo. Nosotros no hemos perdido la confianza por los resultados. No siento que se haya perdido la confianza. No estamos siendo justos, hay que valorar lo que se ha hecho, como el tener nueve partidos sin perder. Pareciera que ahora lo que hicimos fue poco, y no es así. Reconozcan que si hemos competido, hemos sido protagonistas y que eramos nosotros lo que podíamos pelear con Universitario. Hemos madurado jugadores y una idea. La crítica siempre la aceptamos, pero hay que ser justos con lo que se ha hecho", declaró Roberto Mosquera.

Asimismo, dejó en claro que la ausencia de jugadores claves como Christofer Gonzales se has sentido en estos partidos. A su vez, la no presencia de Martín Távara tras cumplir fecha de suspensión por acumulación de tarjeta amarillas.

La idea de juego y estrategia en cada partido lo decide el mismo Roberto Mosquera, por lo que afirmó que toda acción del plantel es responsabilidad de su parte.

"Hemos sentido la ausencia de Canchita (Christofer Gonzales) y Martín Távara. Estamos buscando una uniformidad de rendimiento, que es la madurez de los más jóvenes. Soy el total responsable de lo que ocurre a Cristal. Si pienso en ser agresivo y descuido la parte de atrás. Toda decisión es responsabilidad mía. Hay errores de finalización que nos ha costado. Errores de desconcentración en los minutos finales. Poco a poco estaremos mermando los errores, siempre hay cosas por mejorar. La juventud tiene el camino por mejorar con los errores que se les presente", agregó.

Finalmente, tuvo algunas palabras sobre el próximo duelo ante Universitario de Deportes. Roberto Mosquera hizo hincapié que el descansar una semana no se complementa con jugar al segundo día otro compromiso por la Liga 1 (vs Binacional). No obstante, afrontarán con todo profesionalidad estos partidos para cerrar la Fase 1 de la mejor manera.

Asimismo, dejó en claro que en la Fase 2 no bajarán los brazos y que no piensan evitar a rivales en la ronda de grupos que estipula el nuevo formato del torneo peruano.

"Lo peor de la Fase 2 es evitar a equipos. En la Fase 2 y en cualquier momento debemos ser protagonistas", puntualizó.