Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera ya piensa en Melgar: “Ganamos bien y estamos tranquilos de cara al miércoles”

Roberto Mosquera se mentaliza en las semifinales ante FBC Melgar.

Roberto Mosquera. Foto: FPF
Roberto Mosquera. Foto: FPF

Roberto Mosquera se mentaliza en las semifinales ante FBC Melgar.

A pensar en lo que viene. Sporting Cristal puso fin a su participación en el Torneo Clausura 2022 goleando 4-0 a Carlos A. Mannucci en el estadio Alberto Gallardo. Sin embargo, el club 'celeste' sigue en la pelea y es que al haber culminado líder en la tabla acumulada deberá pensar en los playoffs de la Liga 1, donde enfrentará a FBC Melgar.

Al respecto, fue el técnico 'rimense', Roberto Mosquera, quien se refirió a esta última presentación de su equipo. Para el estratega nacional los suyos hicieron su tarea y de aquí en más deberán trabajar para los decisivos partidos que pueden decidir su suerte en el campeonato.

"Hicimos una buena presentación con los primeros tiempos, el nervio que siempre es parte importante. Manejar eso y la ansiedad fue importante. Tuvimos un par de minutos en que nos fueron de contra y después el partido fue como lo habíamos planificado", dijo Mosquera en conferencia de prensa.

Asimismo, el DT aseguró estar listo para las semifinales. "Ganamos bien, no solo los cuatro goles, sino jugamos bien y estamos tranquilos de cara al miércoles que jugamos contra el buen Melgar. En la única plaza de altura que hemos perdido fue en Huancayo y no debimos perder", añadió.

Finalmente, Roberto Mosquera explicó la  titularidad de Joffré Escobar sobre un hombre de su confiana como es Irven Ávila.

"Estamos hablando de 118 goles que tiene Ávila. Él sufrió un golpe en el muslo el partido pasado, pero creo que si estaba sano igual optábamos por Joffre porque la mayoría de equipos se mete muy atrás, así que lo que salió en la semana salió, él tiene un gran salto de cabeza", concluyó.

Cabe resaltar que Sporting Cristal y FBC Melgar se verán las caras en semifinales de la Liga 1, programadas para el miércoles 2 y domingo 6 de noviembre, respectivamente. Ambos a partir de las 15:00 horas (20:00 GMT).