Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Guillermo Salas reveló la clave para que Alianza Lima gane el Torneo Clausura 2022

Guillermo Salas quedó contento por dar el primer paso con Alianza Lima en la temporada 2022.

Actualización
Alianza Lima se quedó con el Torneo Clausura. Foto: FPF
Alianza Lima se quedó con el Torneo Clausura. Foto: FPF

Guillermo Salas quedó contento por dar el primer paso con Alianza Lima en la temporada 2022.

Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga 1 2022 tras vencer por 2-0 a ADT de Tarma en el estadio de Matute. Resultado que además le permite a los 'blanquiazules' meterse de forma directa a la gran definición por el título de la temporada.

Al respecto, fue el técnico de los 'íntimos', Guillermo 'Chicho' Salas, quien reveló el punto de quiebre para que su equipo logre hacerse de esta segunda parte de la competencia, que hoy en día le podría además dar su primer galardón en el banco.

"La clave es que el equipo soñó, los jugadores soñaron", dijo Salas para 'GOLPERÚ'.

"En el primer entrenamiento tuvimos una larga charla después de lo que pasó con el 'profe' Carlos (Bustos). El equipo se unió, el equipo estuvo bien, entendió la idea desde el primer día. Muy contento y muy agradecido al plantel", agregó.

Asimismo, el estratega aliancista señaló que no existen tiempos para tanta celebración pues deberán concentrarse en los playoffs, esperando al ganador entre Sporting Cristal y  Melgar.

"La verdad hasta ahora no. Estoy enfocado en los dos partidos de la final", apuntó.

Finalmente, Guillermo Salas no dejó de hablar de Hernán Barcos, quien salió sentido a poco para que concluya el primer tiempo del partido. "Me preocupa él, porque es un jugador importante, pero estamos muy confiados porque el cuerpo médico está trabajando bien. Y estoy seguro que vamos a tener a Hernán para las dos finales", concluyó Guillermo Salas.

Cabe resaltar, que Alianza Lima disputará las finales de la Liga 1 2022 en duelos de ida y vuelta. Bajo esa premisa, el primer duelo está previsto para  el miércoles 9 de noviembre, mientras que el segundo, será el 12 de noviembre.