Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera tras ganar la Fase 1 de la Liga 1: "Estoy enamorado de Sporting Cristal"

Roberto Mosquera quedó bastante feliz tras haber ganado la primera fase del torneo.

Roberto Mosquera celebró el título de la Fase 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
Roberto Mosquera celebró el título de la Fase 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

Roberto Mosquera quedó bastante feliz tras haber ganado la primera fase del torneo.

Sporting Cristal se coronó gran ganador de la Fase 1 de la Liga 1 este domingo tras vencer, en los tiempos suplementarios, 2-0 a la Universidad San Martín en el Estadio de Matute. Los goles llegaron en los pies de Alejandro Hohberg y el argentino Marcos Riquelme.

El más contento por supuesto fue el técnico nacional Roberto Mosquera quien resaltó la entrega de su equipo para sacar el encuentro adelante, pese a haber disputado a mitad de semana la Copa Libertadores frente a Sao Paulo en la última fecha.

Para el DT la escuadra 'celeste' debió haber estado arriba en el marcador desde la primera mitad, pero entiende que la tranquilidad volvió a ser un punto que costó.

" Mas que nosotros, valoramos a los jugadores que son los que representan, nadie puede desmerecer esto, hable con el técnico de la San Martin antes y después del partido, en el 1T teníamos que haber ganado 3 a 0, pero nos costo por la Copa", dijo Mosquera en primer momento en 'GOLPERÚ'.

"Los partidos finales son difíciles, no existen favoritos; estoy enamorado de este equipo me gustaría que conozcan la interna del club y vean el sentimiento de familia que nos une", añadió.

Asimismo, el popular 'Mous' fue claro al decir que la meta está a fin de año apuntando al bicacmpeonato en el torneo nacional; resaltando de por medio el estilo que tienen para jugar.

"Nosotros venimos jugando con nuestro propio estilo, no le busco un nombre para ello; estamos dando una vuelta olímpica nuevamente; la virtud la tiene el jugador el merito también es del Comando Técnico", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera agradeció el trabajo de su comando técnico en Sporting Cristal para saber recuperar a los futbolistas en el corto tiempo.  "Nuestro preparador físico es un genio, cuantos partidos hemos ganado gracias a el; yo valoro el haber creado un clima de confianza junto con el CT, a mi me dicen agrandado, pero mi entorno familiar saben como soy, es la actitud del lider", concluyó.