Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs San Martín: bajas de los 'celestes' por el título de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sporting Cristal buscará el título de la Fase 1 ante San Martín, con tres bajas sensibles en el once titular.

Actualización
Sporting Cristal contará con tres bajas ante los 'santos'. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal contará con tres bajas ante los 'santos'. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal buscará el título de la Fase 1 ante San Martín, con tres bajas sensibles en el once titular.

Sporting Cristal y la Universidad San Martín se verán las caras este domingo en un candente encuentro por la definición de la Fase 1 de la Liga 1 2021. Los 'celestes' saben que en este tipo de encuentros no existe la palabra favorito, pero eso no detiene el objetivo de alzarse con un primer galardón.

En esa línea, los dirigidos por Roberto Mosquera obtuvieron el Grupo B con un total de 24 puntos; cayendo en tan solo una oportunidad, en la última jornada con la Universidad César Vallejo por 3-0. 

Sin embargo, eso no puede borrar la gran campaña que hasta el momento ha conseguido el equipo 'rimense' que con el estampado de vigente campeón del fútbol peruano, va por esta primera parte que podría firmar su presencia en la definición de fin de año.

Y aunque todo parece estar encaminado para Sporting Cristal, habrán bajas importantes dentro del esquema titular. En ese aspecto, Mosquera no podrá contar con tres nombres más que claves y ellos son: Christofer Gonzáles, Jhilmar Lora y Martín Távara.

En el caso de 'canchita' un tema de salud lo margina de este importante encuentro, mientras que por Lora y Távara -ambos jugadores- fueron convocados a la Selección Peruana de cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, contra Colombia y Ecuador. 

De esta manera, el técnico tendrá que replantear su oncena sabiendo que los 'santos' también se las traen, más aún cuando llegan en una racha importante de victoriasa consecutivas que los motivará a jugar de igual a igual pese a ser el menos faovorito.

Bajas de Sporting Cristal:

  • Christofer Gonzáles (Salud)
  • Martín Távara y Jhilmar Lora (Selección Peruana)