Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Bicentenario: ¿Alianza Lima y Universitario chocarán en el torneo 2021 del fútbol peruano?

Los hinchas de Alianza Lima y Universitario se ilusionan con poder ver una nueva edición del 'Clásico' del fútbol peruano.

Alianza Lima y Universitario podrían chocar en la final de la Copa Bicentenario. Foto: Twitter
Alianza Lima y Universitario podrían chocar en la final de la Copa Bicentenario. Foto: Twitter

Los hinchas de Alianza Lima y Universitario se ilusionan con poder ver una nueva edición del 'Clásico' del fútbol peruano.

¿Clásico a la vista? Este fin de semana se llevó a cabo por todo lo alto el sorteo del fixture de la Copa Bicentenario 2021 donde 30 clubes, entre Liga 1 y Liga 2 buscarán alcanzar el título que tendrá de por medio el premio a la clasificación de la Copa Sudamericana del año entrante.

En esa línea, no habiendo coincidido en la primera fase del torneo de Primera División de la presente temporada, unas de las dudas de los hinchas es conocer si Alianza Lima y Universitario de Deportes pueden cruzarse, y protagonizar una nueva edición del 'Clásico de los Clásicos' del fútbol peruano. Aquí te lo decimos.

Teniendo en cuenta que el cruce de llaves para los 'blanquiazules' y 'cremas' se dio con clubes de segunda, las probabilidades de que se vean las caras en las fases de clasificación son nulas. Sin embargo, la única opción de que este escenario sí se dé es que ambos lleguen a la gran final.

Así y solamente así, Alianza Lima y Universitario podrían regalar espectáculo luego de un año. Como se recuerda, la última vez que ambos se enfrentaron fue por la fecha 6 de la Liga 1 2020, previo confinamiento por pandemia, siendo los 'merengues' los que se impusieron por 2-0 con goles de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos.

De esta forma, los fanáticos de los equipos más populares del país se llenan de fe por poder ver este enfrentamiento que sin lugar a dudas despierta las emociones y las pone a flor de piel.

¿Cuándo inicia la Copa Bicentenario 2021?

La primera parte arrancará el próximo 10 de junio y culminará tres días después (13 de junio). 

Acto seguido, la llave de octavos se dará entre el 17 y 20 del mismmo mes. Una vez dado, se dará paso a los cuartos de final puesto para el 23 hasta el 25 de junio. En tanto que semifinales, se programará entre el 30 de junio y el 1 de julio.

Dicho esto, la gran final se disputará en la celebración de Fiestas Patrias aunque la fecha tentativa es para el 28 de julio.

Cabe resaltar, que Sporting Cristal (vigente campeón 2020) y Atlético Grau (campeón 2019 de la Copa Bicentenario) clasificaron de manera directa a los octavos de final. Asimismo, los clasificados de Liga 2 se sabrán una vez jugada la cuarta fecha.