Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs San Martín: estas son las bajas de los 'santos' para la final de la Fase 1 de la Liga 1

San Martín apuesta por la victoria ante Sporting Cristal, aunque deberá prescindir de dos jugadores claves.

San Martín tendrá dos bajas en la final de la Fase 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
San Martín tendrá dos bajas en la final de la Fase 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

San Martín apuesta por la victoria ante Sporting Cristal, aunque deberá prescindir de dos jugadores claves.

Este domingo Sporting Cristal y San Martín serán protagonistas de la gran final de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. En ese sentido, la cita está puesta en el Estadio de Matute a partir de las 14:00 horas (19:00 GMT), donde 'celestes' y santos' prometen no regalar nada.

Sin embargo, no todas son buenas noticias en Santa Anita puesto que de cara a lo que puede ser su primer título de la temmporada 2021; el equipo 'albo' tendrá dos bajas importantes dentro del esquema. ¿De quiénes se trata? Pues, del defensa Werner Schuler y el delantero paraguayo Carlos Monges.

Los antes mencionados acumularon su tercera tarjeta amarilla en la última fecha frente a Deportivo Municipal y por lo mismo, deberán cumplirán la sanción este fin de semana -a su mala suerte- en una instancia tan importante como la final.

No obstante, otro que también podría ser baja aunque se mantiene a la espera es el arquero Diego Penny. El 'Flaco' no pudo culminar el encuentro ante los 'ediles' y tuvo que ser intervenido en la misma cancha del Estadio Monumental. Es así, que el comando técnico que encabeza César Payovich esperara por el experimentado golero hasta último momento.

De esta manera, la Universidad San Martín buscará un nuevo título en sus vitrina. Un hecho que no consigue desde el año 2010 cuando consiguó el campeonato frente a León de Huánuco, de mano del fallecido Aníbal "Maño" Ruíz.

Bajas confirmadas:

  • Werner Schuler
  • Carlos Monges

En duda:

  • Diego Penny