Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera tras el título número 20: "Por cómo se dieron las cosas, Sporting Cristal es el justo campeón"

Roberto Mosquera dio a notar toda su alegría  a un título más conseguido con los 'celestes'.

Roberto Mosquera mostró toda su felicidad al título 20. Foto: Prensa FPF
Roberto Mosquera mostró toda su felicidad al título 20. Foto: Prensa FPF

Roberto Mosquera dio a notar toda su alegría  a un título más conseguido con los 'celestes'.

¡Más que merecido! Así describió el técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, el vigésimo título de los 'celestes' este fin de semana frente a Universitario con el que si bien igualó 1-1 en la final de vuelta, le fue suficiente para dar la vuelta olímpica.

Al respecto, el entrenador 'bajopontino', quien supo cambiarle la cara al club 'rimense' desde su llegada en marzo de este año, conversó con GolPerú postpartido y sostuvo que este trabajo fue en conjunto lo que a priori justifica un nuevo galardón a las vitrinas.

"Primero quiero agradecer a Dios por lo conseguido, pienso que es premio al esfuerzo de todo un grupo de trabajo y, en ese sentido, tengo que agradecer a mi comando técnico, al departamento médico, asistentes, jugadores y directiva que creyó en mí en un momento muy complicado", apuntó en primer instante Mosquera.

Añadió: "Nosotros tomamos el equipo cuando estaba a cuatro puntos del puesto 20, pero la humildad y nobleza que mostró este equipo hizo que pasen 17 partidos sin perder y creo que marcamos una época". 

Asimismo, el popular 'Mous' indicó que el merecimiento es total, sosteniendo que el trabajo tiene que darse en constancia. "Considero que, por todo lo que se hizo, le dejamos la valla alta para todo a aquellos que se puedan sumar en un futuro. Este es un grupo muy noble, pero también de mucha garra y temperamento, propio de ello que hoy tuvieron que emplearla para empatar un partido que se nos complicó. Por ello, pienso que, por cómo se dieron las cosas, es muy merecido este título".

 "Tuvimos a un genio como Salvatore porque no fue fácil jugar cada tres días. ¿Qué viene? Planificar el 2021 y, en ese sentido, venimos de dirigir tres o cuatro Copas Libertadores que, seguramente, nos ayudará muchísimo", concluyó.

Con la vigésima estrella, Sporting Cristal se convierte en el equipo más ganador en la última década, gritando campeón en el: 2012, 2014, 2016, 2018 y este 2020; que a priori habla de una estadística que en años pares, termina con final feliz.

@GOLPERUoficial

¡DT CAMPEÓN! Roberto Mosq...

Ver tweet completo