Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alberto Quintero y el 1-0 sobre Sporting Cristal que da ilusión en la gran final de la Liga 1 (VIDEO)

Alberto Quintero abrió la cuenta en el Estadio Nacional sobre los 50 minutos.

Alberto Quintero logró el 1-0 a los 50 minutos. Foto: Prensa FPF
Alberto Quintero logró el 1-0 a los 50 minutos. Foto: Prensa FPF

Alberto Quintero abrió la cuenta en el Estadio Nacional sobre los 50 minutos.

¡La ilusión despierta! Universitario de Deportes sabe bien que si quiere lograr la tan anhelada estrella 27 tendrá que apelar a algo más que lo futbolístico para darle pelea a Sporting Cristal, en la segunda final de la Liga 1 Movistar.

En ese aspecto, tras una ventaja mínima para los 'celestes' en la ida, el cuadro 'crema' logró igualar la serie a través del panameño Alberto Quintero. El popular 'Chiquitín' se dio tiempo para pisar el área y tras una gran atajada previa del portero Renato Solís a Alejandro Hohberg, cogió el rebote para que en 50 minutos abra la cuenta en el Estadio Nacional.

Con este resultado, Sporting Cristal y Universitario igualan la serie 2-2, lo que de permanecer, dará paso a los tiempos suplementarios. Asimismo, de prevalecer todavía el mismo, todo estaría resolviéndose desde la tanda de los penales.

Sporting Cristal: Renato Solís, Johan Marid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jorge Cazulo, Martín Távara, Horacio Calcaterra; Christopher Olivares, Washington Corozo y Emanuel Herrera.

Universitario: José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Jesús Barco, Armando Afageme, Rafael Guarderas; Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos.