Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Tienen que mover la final de la Fase 1, no deberíamos jugar sin nuestros seleccionados"

Roberto Mosquera no mostró preocupación al caer por primera vez en el 2021, pero sí de no contar con equipo titular en la final de la Fase 1.

Roberto Mosquera fue claro con la final de la Fase 1 de la Liga 1. Foto: Twitter
Roberto Mosquera fue claro con la final de la Fase 1 de la Liga 1. Foto: Twitter

Roberto Mosquera no mostró preocupación al caer por primera vez en el 2021, pero sí de no contar con equipo titular en la final de la Fase 1.

Este sábado Sporting Cristal perdió su invicto al caer sorpresivamente por 3-0 ante la Universidad César Vallejo en el Estadio Alejandro Villanueva. Ello sin embargo, no cambió los planes de los 'celestes' ya que culminaron como líderes del Grupo B y definirán al ganador de la Fase 1 de la Liga 1

En esa línea, el técnico 'rimense' Roberto Mosquera no dudó en dar sus impresiones tras el encuentro frente al equipo 'poeta', mostrando serenidad a lo que fue su primera derrota del año 2021.

"Estamos bien. Hicimos una campaña fantástica, son 25 partidos que no perdíamos y nos dicen por qué nos llegan y es porque somo un equipo super ofensivo. Felicito a Vallejo y a mi amigo Chemo porque eso es lo que corresponde cuando te superan", dijo Mosquera en declaraciones a 'GOLPERÚ'.

Añadió: "A pesar de que hemos jugado con un equipo alterno, esto no es excusa porque con este equipo le hemos ganado a Alianza Lima y Cienciano, no es disculpa. Felicidades para Vallejo e igual tenemos una marca importante que nos llena de orgullo, nos ganaron bien".

En otro momento, el estratega 'celeste' también se mostró en contra a la posiblidad de tener que definir la final de la Fase 1 sin sus jugadores  titulares ante la convocatoria de Ricardo Gareca a la Selección Peruana. Y es que, los 'bajopontinos' recibieron el llamado de Jhilmar Lora, Martín Távara y Christofer Gonzáles.

"A pesar de que hemos jugado con un equipo alterno, esto no es excusa porque con este equipo le hemos ganado a Alianza Lima y Cienciano, no es disculpa. Felicidades para Vallejo e igual tenemos una marca importante que nos llena de orgullo, nos ganaron bien", señaló Mosquera.

Además, apuntó: "El señor Gareca es entrenador de Seleccion y todos trabajamos para él, nosotros trabajamos por tener a los jugadores de mejor manera para que el voltee y vea alternativas en Sporting Cristal. Esa transparencia la quiero del otro lado, del señor (Víctor) Villavicencio y que busque una fecha donde podamos jugar nosotros con los seleccionados, nos estamos jugando la Copa Libertadores del proximo año y el prestigio que significa jugarla".

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera cerró su pedido indicando que no es para nada fácil tener que afrontar Copa Libertadores, en su caso puntual, y la Liga 1; para que a la decisiva instancia no puedan contar con los jugadores titulares.

"Además si este equipo quiere hacerse autosostenible se necesita la parte ecnomica como ir a una Copa y esperemos que se haga justicia y podamos jugar con nuestro equipo completo. Si nos queda el equipo debilitado, no me parece. No deberiamos salir perjudicados", concluyó Mosquera.