Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Le quitó el invicto! César Vallejo goleó 3-0 a Sporting Cristal por la fecha 9 de la Liga 1

Con un gol de Frank Isique y un 'doblete' de Yorleys Mena, César Vallejo vapuleó a Sporting Cristal en Matute.

Actualización
Frank Ysique abrió la cuenta para César Vallejo a los 4 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Frank Ysique abrió la cuenta para César Vallejo a los 4 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con un gol de Frank Isique y un 'doblete' de Yorleys Mena, César Vallejo vapuleó a Sporting Cristal en Matute.

Por la fecha 9 de la Liga 1, la Universidad César Vallejo goleó 3-0 a Sporting Cristal y le quitó el invicto en la Fase 1 del Grupo B, en el Estadio Alejandro Villanueva. Un tempranero gol de Frank Isique (4') y un 'doblete' del colombiano Yorleys Mena, fueron suficientes para cerrar esta primera parte a la altura para los trujillanos.

A los cuatro minutos de iniciado el encuentro, César Vallejo abrió el marcador con un gol del mediocampista Frank Ysique, quien con un fuerte disparo venció la resistencia del portero Renato Solís. Cristal adelantó sus líneas, pero no consiguió la igualdad en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el equipo 'rimense' intensificó su ataque, dominando las acciones, aunque fue el club trujillano el que anotó otro gol a los 18 minutos, mediante una buena definición del delantero colombiano Yorleys Mena. A partir de ese momento, César Vallejo se acentuó en el campo de jugo, e incluso, selló la goleada con un nuevo gol de atacante 'cafetero' Mena a los 44 minutos.

A pesar de la derrota, Sporting Cristal, dirigido por el entrenador Roberto Mosquera, ya tenía 24 puntos que le asegura el liderazgo en el grupo B de la Fase 1 mientras que César Vallejo, comandado por el técnico José Guillermo Del Solar, alcanza los 18 puntos y se pone en la segunda casilla.

Previa del partido:

Por la fecha 9, la última de la Fase 1 de la Liga 1, la Universidad César Vallejo recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) al líder del Grupo B, Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva. El combinado 'poeta' quiere asegurar el segundo lugar, pero no la tendrá fácil considerando que los 'celestes' apuestan por mantener su invicto. Revive el César Vallejo vs Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la última fecha EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por José 'Chemo' Del Solar volvierona a la senda de la victoria tras tres presentaciones. En ese aspecto, fue el choque contra Deportivo Binacional el que rompió esta mala racha, gracias a las anotaciones de Jersson Vásquez y su goleador Yorleys Mena.

Con 15 unidades en el Grupo B, los trujillanos saben que asegurar el segundo lugar será vital, pues, esto le dará un cupo directo a las últimas instancias de la Copa Bicentenario que tiene como fecha de inicio el 10 de junio próximo.

Por su parte, los hombres de Roberto Mosquera, sólidos invictos con 24 puntos; llegan más que motivados ante su reciente victoria por 2-0 ante Rentistas de Uruguay en la fase de grupos (fecha 5) de la Copa Libertadores.

Fiel a su estilo, el popular 'Mous' intentará darle descanso a sus habituales titulares pero por supuesto sin descuidar los intereses por ganar esta primera parte del torneo nacional.

Cabe resaltar, que la última vez que César Vallejo se enfrentó a Sporting Cristal se dio en marzo del 2020. Anotaron Emanuel Herrera para los 'celestes' y el colombiano Yorleys Mena, para los norteños.