Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Sporting Cristal se ha ganado el respeto por como juega" (VIDEO)

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, dio a conocer el presente del equipo de cara a su próximo duelo en la Liga 1.

Actualización
Roberto Mosquera en conferencia de prensa. Foto: Youtube Cristal TV (Captura)
Roberto Mosquera en conferencia de prensa. Foto: Youtube Cristal TV (Captura)

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, dio a conocer el presente del equipo de cara a su próximo duelo en la Liga 1.

Esta mañana, Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, dio declaraciones con respecto al presente de su plantel y lo que le espera en esta Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. El estratega nacional espera mantener la idea de juego a lo largo de la temporada, para así evitar cometer ciertos errores en los próximos partidos.

"En cada partido hay cosas por mejorar, pero me preocupa esos dos goles... porque si no hubiéramos hecho los seis goles perdíamos 2-0. Hemos jugado bien y hemos encontrado el gol. Siempre hay cosas por mejorar. No quiero brindarnos atributos. Hemos optimizado trabajos colectivos, pero no me parecería justo hablar de lo que hacemos para el cambio en el juego", declaró Roberto Mosquera.

Por otra parte, dio a conocer el estado de salud actual de Jhon Marchán, quien sufrió una lesión en el pasado encuentro ante Cantolao.

"Marchán está en pronta mejoría. Es un tema que el área médica está tratando de solucionar. Sigue en evaluación. No queremos apresurarlo para que no se resienta de lo mismo", agregó.

Asimismo, se mostró muy contento con Jhilmar Lora, quien tuvo minutos ante Cantolao como lateral derecho 'rimense'. Además, dejó en claro que hay varios jugadores dentro de ese puesto que luchan sanamente por el titularato.

"Jhilmar Lora dentro de poco va a ser una realidad. Él debe sentir que merece estar titular y no solo para sumar bolsa. Todo lo hace bien, tiene buena técnica, solo le falta jugar. No se olviden que por derecha está Madrid, Cabello y Revoredo, quien también juega de back como Madrid. De acuerdo a mi lectura tengo con qué contar para la zaga defensiva", expresó.

Finalmente, la ilusión de estar en los primeros lugares seguirá perenne hasta el final de temporada. Mosquera dejó en claro que irán paso a paso, pero que su presente da buenas sensaciones de lo que se avecina más adelante.

"Siento que estamos donde debemos estar, pero soñamos en estar en los primeros puestos. En una competencia siempre se quiere estar en los primeros. Debemos sostener la idea. Este presente de Cristal es halagador. Se va acentuando más. Hemos ganado el respeto por como jugamos. Tenemos buen juego que termina en gol. Siempre mis equipos han hecho varios goles. En el 2012 hice como 90 goles. A la hinchada le prometemos seriedad en el trabajo y que se sientan bien representados. Que trabajamos juntos para estar cerca a la historia de Cristal", finalizó.

 

Conferencia de prensa de Roberto Mosquera (Youtube: Cristal TV)