Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cantolao vs Sporting Cristal: así fueron los goles del abultado triunfo 'celeste' por 6-2 (VIDEO)

Sporting Cristal y su festival de goles para su victoria de 6-2 ante Cantolao.

Actualización
Emanuel Herrera marcó doblete ante Cantolao. Foto: Prensa FPF
Emanuel Herrera marcó doblete ante Cantolao. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal y su festival de goles para su victoria de 6-2 ante Cantolao.

Sporting Cristal no tuvo problemas para superar a Cantolao por la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Los 'celestes' aplastaron por 6-2  a los 'delfines' y de esta manera se cobraro la revancha de efectividad de anteriores partidos.

El primer gol fue obra de Emanuel Herrera (5') tras rematar cara a cara frente a Erick Delgado. El balón impactó en el portero, pero eso no impidió que el esférico ingreso al fondo del arco. El segundo tanto 'rimense' fue gracias a Omar Merlo (17') tras un buen remate de cabeza desde un tiro de esquina.

No obstante, Cantolao logró descontar desde los once pasos. Yuriel Celi no dudó ni un segundo y puso el 2-1 parcial en Matute (26'). Seguido de ello, se cobró una pena máxima pero a favor de los 'celestes'. Nuevamente Herrera tomó responsabilidad y puso el 3-1 para concluir la primera parte.

En el segundo tiempo todo fue de color 'celeste'. Christofer Gonzales logró anotar el cuarto tras una buena pared con Emanuel Herrera (63'). Luego Christopher Olivares empujó el balón en el área chica tras buen centro de Jorge Cazulo (85'). Y el último tanto 'bajopontino' lo hizo Corozo tras un buen remate el palo izquierdo de Erick Delgado (88').

Sobre los descuentos, un descuido en la defensa de Cristal permitió el segundo gol de Cantolao en los pies de Arrigo (90'+2). Centro desde la banza izquierda para que el jugador 'delfín' decrete el 6-2 definitivo.