Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera apuntó contra Kevin Ortega y los errores arbitrales en duelo contra Universitario

Roberto Mosquera mostró su inconformidad ante las decisiones arbitrales el último fin de semana.

Roberto Mosquera no se quedó callado por el arbitraje. Foto: Twitter
Roberto Mosquera no se quedó callado por el arbitraje. Foto: Twitter

Roberto Mosquera mostró su inconformidad ante las decisiones arbitrales el último fin de semana.

Sporting Cristal logró un empate con sabor a poco este último sábado en su visita a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. Resultado que dentro del análisis pudo ser otro dado que sobre la primera parte hubo un gol válido para la visita que terminó siendo anulado por el juez de línea.

Al respecto, fue el técnico Roberto Mosquera quien se mostró molesto por las decisiones arbitrales que han decidido la suerte de su equipo durante los 90 minutos. Si bien el popular 'Mous' evitó no apuntar contra los mismos, no dejó de expresar que otro pudo ser el desenlace.

"Nosotros tuvimos un muy buen primer tiempo, con el manejo de la pelota y jugadas de gol. El gol que hicimos (Christofer Gonzales) fue válido, Loyola no estaba adelantado, lo he visto muy claro, clarísimo", dijo Mosquera en conferencia de prensa.

Agregó: "Soy poco de hablar de los árbitros, pero yo les pediría un poco más de justicia, no digo que lo hagan mal, pero esperamos más de un árbitro que va al Mundial. El partido cambiaba con el gol de Christofer porque obligábamos a la 'U' a salir a proponer. Igual nos ha pasado en Copa Libertadores, estamos un poco hastiados, porque después el responsable es el entrenador. Yo me hago cargo, pero también pido un poco más de control en los partidos".

En otro momento, el estratega nacional habló de la seguidilla de partidos que le ha tocado afrontar entre el torneo local y la Copa Libertadores. "Hemos sentido los 3 meses de jugar cada 3 días. Hoy sentí al equipo cansado, con lo cual no quito mérito al buen partido que hizo Universitario en el segundo tiempo. Me da gusto por Jorge Araujo, que es un joven entrenador que está dando muestras en un equipo con exigencia. Lo de Piero Quispe esperemos que sea realidad pronto, muy buen jugador", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera no dejó de hablar de la polémica que ha venido generando la ausencia de Jhilmar Lora y su posible salida, aparentemente por una incomodidad en la interna del club.

"Yo no tengo dudas sobre la convocatoria. En la lista de convocados están los que mejor están, los que mejor entrenan, los que más corren, los que corren 11 km, los que duermen, entre ellos está (Fernando) Pacheco, que hoy hizo partido de práctica con la reserva porque está falto de fútbol al igual que Jhilmar Lora", concluyó.