Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional derrotó dramáticamente a Sport Huancayo en la altura de Juliaca

Deportivo Binacional impuso sus condiciones en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. 

Actualización
Binacional derrotó a Sport Huancayo. Foto: @BinacionalFC
Binacional derrotó a Sport Huancayo. Foto: @BinacionalFC

Deportivo Binacional impuso sus condiciones en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. 

¡Triunfazo! Binacional derrotó dramáticamente a Sport Huancayo en la altura de Juliaca. Tras el 1-0, el 'Poderoso del Sur' cortó una racha de dos derrotas consecutivas y sumó 25 puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1; mientras que, el 'Rojo Matador' no pudo acortar distancias con el líder Melgar

Binacional y Huancayo cerraron la decimoquinta jornada con un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Los pupilos de Carlos Desio iniciaron mejor las acciones y rápidamente inquietaron el arco de Diego Enríquez con aproximaciones de Carlos Ross y remates de larga distancia de Luis Benites y Marcos Lliuya. 

Sin embargo, los futbolistas foráneos no estuvieron muy acertados de cara al gol y terminaron desperdiciando sus chances ante el lamento de sus compañeros y del cuerpo técnico. Ya en el complemento, el partido cambió de libreto y fueron los dirigidos por Wilmar Valencia los que tomaron el protagonismo del juego.

Tal es así que Binacional comenzó a llegar al arco defendido por Ángel Zamudio con peligrosidad. Edson Aubert y Hoover Crespo fueron los que más lo intentaron; hasta que, en la agonía del partido, Ricardo Salcedo (90+2'), en una jugada desafortunada, convirtió en propia puerta tras un disparo de Jose Leonardo De la Cruz.

PREVIA

Cerrando la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional recibe este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Sport Huancayo en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener cada una de las incidencias por la web de Futbolperuano.com.

En dos realidades diferentes, el dueño de casa llega dispuesto a recuperar el paso en el campeonato luego de dos derrotas consecutivas: ante Sporting Cristal y FBC Melgar. Precisamente ante el líder del Apertura fue donde el 'Poderoso del Sur' dejó ir las credenciales y la posibilidad de acortar distancias.

Sin embargo, esta tarde tendrá una nueva chance de hacerlo, aunque la tarea no suena nada fácil teniendo en cuenta que el 'Rojo Matador'; aún con un partido pendiente, se encuentra en la segunda casilla con un total de 27 unidades que solo confirma su favoritismo.

Ante ello, Binacional intentará contrarrestar las principales virtudes de su contrincante que llega de igualar 3-3 contra Cienciano en la 'Incontrastable'.

Cabe resaltar que, la última vez que Binacional recibió a Sport Huancayo en casa fue en la temporada 2019 y la victoria fue visitante por un contundente marcador de 3-1.