Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar derrotó 1-0 a Ayacucho FC y se mantiene en la cima del Torneo Apertura

Luis Iberico le dio el triunfo a Melgar sobre Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná.

Actualización
Melgar derrotó a Ayacucho FC. Foto: @fc_ayacucho
Melgar derrotó a Ayacucho FC. Foto: @fc_ayacucho

Luis Iberico le dio el triunfo a Melgar sobre Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná.

¡Triunfazo! FBC Melgar derrotó por la mínima diferencia a Ayacucho FC y alcanzó su sexta victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1. Gracias a este resultado, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se mantiene en la cima de las clasificaciones con 31 puntos. 

El 'Dominó' sufrió más de la cuenta en su visita al Estadio Ciudad de Cumaná ante una aguerrida escuadra ayacuchana. Este domingo, Melgar consiguió una victoria importantísima y volvió a sonreír tras la caída ante Racing Club en el Cilindro de Avellaneda por el Grupo B de la Copa Sudamericana. 

Melgar y Ayacucho FC disputaron un entretenido y reñido encuentro en la 'ciudad de las 33 iglesias'. Tal es así que, las oportunidades de gol no tardaron en llegar, Cristian Techera llegó con mucha peligrosidad sobre el área arequipeña durante los primeros 45'; mientras que, Martín Pérez Guedes hizo lo propio sobre el área ayacuchana.

Ya en el complemento, los 'Zorros' estuvieron a punto de conseguir el primero. Sin embargo, Hugo Magallanes envió el balón por encima del travesaño tras un remate de cabeza. Posteriormente, Luis Iberico apareció a los 80' y marcó el 1-0 previa asistencia de Kevin Quevedo. Un minuto después, Techera se perdió increíblemente el 1-1 tras enviar la redonda por un costado del poste derecho de Carlos Cáceda.

PREVIA

Por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, Ayacucho FC recibe este domingo desde las 15:30 horas (20:30 GMT) a FBC Melgar en el Estadio Ciudad de Cumaná. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener cada una de las incidencias por la web de Futbolperuano.com.

Un duelo de necesidades diferentes, pues, con apenas 11 unidades y en la casilla 16 de la tabla; los 'Zorros' llegan en un momento crítico en el torneo local donde no conoce de victorias desde hace seis presentaciones. En ese aspecto, su último triunfo se remonta al mes de abril, cuando venció por 3-2 a UTC de Cajamarca.

De ahí en más, el combinado ayacuchano solo ha podido conseguir un punto de 18 posibles; a la que habría que sumar la eliminación de la Copa Sudamericana a mitad de semana tras caer por 2-0 ante Everton de Chile en casa.

Por su parte, otra es la realidad de los 'Rojinegros', líderes sólidos con 28 puntos y con cinco triunfos consecutivos que los pone como amplios favoritos la tarde sabatina. En contraparte, deberá dejar atrás la reciente caída (1-0) frente a Racing de Argentina para meterse de lleno a la competencia local.

En su última presentación logró una amplia ventaja sobre ADT de Tarma por 3-0, con dos autogoles del rival y otro de Martín Pérez Guedes.

Cabe resaltar que, la última vez que Ayacucho FC recibió a Melgar en el Ciudad de Cumaná fue en la temporada 2019 y el resultado quedó igualado 1-1. Marcaron Kevin Sandoval para dueño de casa y Janio Pósito para los 'characatos', respectivamente.