Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Nosotros no celebramos la quita de puntos a un equipo"

Roberto Mosquera se refirió a su rival Sport Boys, quien sufrió la resta de un punto por la Comisión de Licencias de la FPF.

Actualización
Roberto Mosquera brindó nueva conferencia en La Florida. Foto: Captura Youtube Cristal TV
Roberto Mosquera brindó nueva conferencia en La Florida. Foto: Captura Youtube Cristal TV

Roberto Mosquera se refirió a su rival Sport Boys, quien sufrió la resta de un punto por la Comisión de Licencias de la FPF.

Esta mañana, Roberto Mosquera dio declaraciones desde el Rímac para Sporting Cristal. Nuevamente el DT celeste se mostró satisfecho por el trabajo que viene haciendo el equipo, y se refirió a su rival en la fecha 7 del Torneo Apertura - Sport Boys - de cara a la reanudación de la Liga 1.

"Cristal quiere jugar con el mejor Boys. Espero que no baje su moral por la resta de punto que sufrió. Nosotros no disfrutamos porque a un equipo le quita puntos", dijo Mosquera.

Por otra parte, indicó que uno de los jugadores que llegó con dolencias fue Washington Corozo, pero que su recuperación ha sido favorable. Asimismo, se refirió a Jhon Marchán con altos calificativos sobre su juego en campo.

"Corozo vino con dolencias y ya han sido recuperadas. Estamos viendo su mejor versión. Marchán es saludable para nosotros, un talento natural. Un jugador con una zurda muy confiable. Es hábil y muy físico. Seguro le va a agradar a la afición. Tengo para compararlo con algunos jugadores en la historia de Sporting Cristal, pero no lo haré para no herir susceptibilidades", expresó el DT 'bajopontino'.

Una de las informaciones que ha circulado en estos días es el fixture de la fecha 7 del Torneo Apertura. Conjuntamente, se estima los escenarios para cada compromiso del fin de semana, y Sporting Cristal enfrentaría a Sport Boys en Matute. Ante ello, Mosquera indicó no tener problema con el terreno de juego ya que ha dirigido un sinfín de cotejos en cada estadio del país.

"He dirigido en todos los estadios del Perú así que no tengo problema del escenario donde juegue Cristal", destacó.

Finalmente, se refirió a los juveniles del plantel que tiene bajo su dirección. Siente que son jugadores importantes y que podrían ser claves para alinearlos en el primer equipo.

"Jhilmar Lora, Solis, Inga, Castillo (Sub 20) son una realidad y pueden jugar en el primer equipo. Villalta también ya ascendió. Hay frescura en el equipo", concluyó.

Video Cristal TV