Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera tras triunfo de Sporting Cristal: "No vi mucha distancia entre el equipo titular y el de hoy"

Roberto Mosquera analizó la sexta victoria del 2021 para Sporting Cristal en la Liga 1, venciendo a Alianza Lima.

Actualización
Roberto Mosquera quedó conforme con la sexta victoria consecutiva de Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf
Roberto Mosquera quedó conforme con la sexta victoria consecutiva de Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf

Roberto Mosquera analizó la sexta victoria del 2021 para Sporting Cristal en la Liga 1, venciendo a Alianza Lima.

Continúan firmes. Sporting Cristal sigue dando la hora en la Liga 1 y este domingo venció 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la fecha 6 de la Fase 1. Un 'doblete' de Alejandro Hohberg le permitió a los 'celestes' conseguir su sexta victoria y sumar puntaje perfecto en el Grupo B.

Al respecto, el técnico 'rimense', Roberto Mosquera, dio sus sensaciones tras la finalización de los 90 minutos y destacó el nivel de sus dirigidos, explicando que responden al nivel de competir en un doble torneo como lo hacen con la Copa Libertadores.

"Hemos sido bastantes golpeados por el último partido de Copa Libertadores, cuando después de muchos años un equipo peruano no jugaba a lo que nos gusta y sometimos a un equipo de la historia de Racing.  Este es un proceso y hay que alentar que equipos peruanos salgan a defender una forma de jugar, que es la del Perú", dijo Mosquera a 'GOLPERÚ'.

Asimismo, el popular 'Mous' no quiso quitarle el mérito a los protagonistas en la cancha y si bien presentó muchas variantes con respecto a su once habitual; alabó que siempre cumplieron con las expectativas. 

 "Hoy dimos muestras del trabajo, lo que sostiene un proceso es el trabajo. No vi mucha distancia entre el equipo titular y este, me gustó una versión no mejorada, pero con jóvenes que saben su posición y su función. Este equipo me dio la impresión que fue la extensión del otro equipo", agregó.

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera habló de una nueva estadística conseguida de 23 encuentros desde la temporada 2020 en la que no caen en la Liga 1, a lo que el estratega concluyó diciendo: "Nosotros no trabajamos para 23 partidos, pero Dios nos permitió eso y la humildad de este equipo, y continuaremos respetando a los rivales".